La virgen María junto a José en la cama

Está en un cartel en Nueva Zelanda. Fue idea de un sacerdote que causó polémicas al cuestionar los estereotipos cristianos acerca de la concepción de Jesús. Tiene una leyenda que reza "no es fácil hacerlo como Dios".

Un cartel en una iglesia anglicana de Nueva Zelanda que muestra a José, deprimido, junto a María en la cama y la leyenda "no es fácil hacerlo como Dios" ha provocado reacciones mucho mayores que la de reflexionar sobre el significado de la Navidad.

Un vándalo arrojó pintura al cartel, que provocó debates encendidos e incluso furiosos por la radio y la internet, apenas unas horas después de su colocación en la iglesia de San Mateo en Auckland.

El titular del templo, el archidiácono Glynn Cardy, dijo que la intención del letrero era cuestionar las ideas prefabricadas acerca de la concepción de Jesús y hacer que la gente hable sobre el significado de la Navidad.

El cartel quiere caricaturizar y ridiculizar la idea literal de que Dios es masculino y que de alguna manera embarazó a María, dijo Cardy, y añadió que su iglesia tiene ideas muy liberales sobre el cristianismo.

"Cuestionamos la concepción virginal en sentido literal. Cuestionamos la masculinidad de Dios en sentido literal", dijo el religioso.

El cartel —que imita el estilo al fresco común en los murales de las iglesias— muestra a María y José tendidos en la cama. José mira hacia abajo. María, que vuelve los ojos al cielo, parece triste. La leyenda dice: "Pobre José. No es fácil hacerlo como Dios".

La vocera de la diócesis católica, Lyndsay Freer, dijo que el cartel insinuaba que la Virgen María y José acababan de mantener relaciones sexuales y que era irrespetuoso y ofensivo para los cristianos.
Opiniones (4)
17 de octubre de 2017 | 12:52
5
ERROR
17 de octubre de 2017 | 12:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y que si las tuvieron, o no fueron marido y mujer? O acaso eso desvirtúa el mensaje y la validez de su hijo Jesus? Dejemonos de joder con estas huevadas y no perdamos de vista al fondo de la cuestion!
    4
  2. que cara de boludo que le quedó a José! Aunque... hablando un poco más en serio... ¿porqué una iglesia no puede dirigirse a sus seguidores de la forma que quiera? Es asquerosa la intolerancia de los católicos... si no les gusta o miren y listo, ese cartel no busca ofender a nadie, solo quiere hacer que la gente se plantee qué es lo que verdaderamente cree
    3
  3. Es un arte y merece la libertad de expresion. Segun la imagen, Pedro no puede y Maria pensando en la inmaculada concepcion. El arte y la ciencia, desvela lo dogmatico...
    2
  4. ME DA PENA TANTO EL QUE LO IDEO Y LO HIZO COMO EL /LOS QUE LO REPRODUCEN . QUE LASTIMA MDZ . QUE DESILUSION.
    1
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes