Un niño cayó de un segundo piso y su estado es grave

Rawson, San Juan. "Sentí un golpe seco. Pensé que era una bolsa o cualquier otra cosa que tiraron de arriba. Pero cuando salí, casi me morí del susto. Era un niño que había caído de los pisos de arriba\'\'. Juan Carlos Paz contaba así cómo fue que ayer a media mañana, mientras tomaba mate en su casa, fue testigo del drama de un bebé de 1 años y 6 meses que se precipitó desde el balcón de un departamento del segundo piso del barrio 12 de Diciembre en Rawson.

La caída fue de 8 metros de altura y golpeó contra un veredín que da a una playa de estacionamiento del monoblock 1, en ese barrio situado en calle Doctor Ortega. Milagrosamente, el pequeño Fabricio Gastón Agüero logró sobrevivir, informaron en la Seccional 25ta. Anoche, el nene permanecía internado en terapia intensiva del Hospital de Niños. La policía y una fuente médica aseguraron que estaba grave a raíz de las serias lesiones en la cabeza y los golpes en el resto del cuerpo. Aún así, Gastón Agüero -su padre- contó que su nene "reaccionó\'\' y parecía mejorarse.

La mamá había ido a un supermercado. Gastón dormía en esos momentos. Es que es remisero y trabaja de noche. Uno de los niños andaba jugando en casa de un vecino, y la hermanita mayor aparentemente estaba con el bebé dentro del departamento, explicaron los vecinos. En una distracción, se supone que el nene más pequeño se dirigió al balcón y apoyándose en una silla, trepó a la baranda de aproximadamente 1 metro de altura, comentaron los vecinos. Nadie vio la caía.

Juan Carlos Paz, vecino de la planta baja, estaba tomando mate a eso de las 11 cuando escuchó el impacto contra el piso de cemento. "A veces tiran o se caen cosas de arriba. Entonces salí a ver qué era. Ahí, me entró la desesperación cuando ví que era un niño. La criatura ni se movía, estaba de costado. Le salía sangre de sus oídos y su boquita. Sólo se quejaba, como pidiendo ayuda. Me dio tanta pena que me puse a llorar de la desesperación+, repetía el hombre, todavía conmovido por la escena.

Ni siquiera sabía de quién era ese bebé. En el apuro, Paz lo levantó en brazos y empezó a pedir ayuda a los vecinos. Su nuera miró al niño y supo que era Fabricio, el más pequeño de los Agüero. La chica corrió y subió al departamento "D\'\' del segundo piso. Golpeó y golpeó la puerta hasta que hizo despertar al papá de la criatura para contarle lo sucedido. El muchacho después bajó y tomó a su nene. Un vecino trajo su coche y juntos partieron urgente al Hospital de Niños.

En la policía dijeron que el primer informe médico señalaba que el bebé tenía traumatismo de cráneo grave y politraumatismo. Gastón Agüero dijo luego, en horas de la tarde, que su hijo "está bien, y ha reaccionado\'\', aunque sigue asistido con respirador.

Fuente Diario de Cuyo
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 12:41
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 12:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México