Deportes

Boris Becker cumplirá 40 años y dijo tener "un sentimiento de culpa"

El próximo jueves será la entrada a la cuarta década del tenista alemán que ganó Wimbledon con 17 años. En su balance, dijo que hoy la prioridad la tienen los hijos y hasta escribió un libro sobre la educación de los niños. Mirá el video de su primer título.

El momento que marcó su vida "para siempre" lo vivió a los 17 años, en la catedral del tenis, en Wimbledon. Fue cuando alzó la copa de campeón por primera vez, provocando una inusitada ola de entusiasmo en un país, Alemania, en el que el tenis estaba practicamente dormido.

Aquel muchacho pelirrojo, flaco, de porte algo desgarbado, aquel Boris Becker que se convirtió en ídolo de multitudes de la noche a la mañana, cumplirá el jueves 40 años.

Hoy, el hombre que triunfó en Wimbledon tres veces, que acumuló 49 torneos ganados y fue el número uno durante 12 semanas en 1991, es un multifacético hombre de negocios, padre de tres hijos, divorciado, que asume sus culpas por el fracaso en el matrimonio y da consejos familiares de cómo educar a los niños en un libro que es alabado incluso por las líderes feministas del país.

La pelota y la raqueta de tenis fueron, durante años, lo más importante de su vida, pero ahora "el eje central pasa" por sus tres hijos -los dos varones que tuvo con su esposa Barbara antes de divorciarse y la niña que surgió de un muy fugaz encuentro con otra mujer-, afirma en una entrevista con la agencia dpa con motivo de su aniversario.

"Los chicos tienen la prioridad absoluta. No puedo ni recordar cómo era mi vida sin ellos", dice, al tiempo que admite su culpa por no poder ofrecerles un marco familiar perfecto.

"Claro, hay una sentimiento de culpa. Sin duda alguna. Pero tampoco es un secreto. Hace diez años mi ilusión era otra y me imaginaba el futuro de otra manera. Pero creo que lo mismo le pasa a muchos padres que están en una situación similar", explica el divorciado ex tenista, cuyos dos hijos mayores, Noah Gabriel, de 13 años, y Elias Balthasar, de 8, viven con su madre Barbara en Florida, Estados Unidos, y su hija natural, Anna, de 7, con su madre rusa Angela Ermakova en Londres. Becker tiene su residencia en Suiza.

Los cargos de conciencia fueron tal vez el motivo decisivo para escribir un libro ("Cómo fortalecer a los niños") en el que ofrece un decálogo sobre cómo educar a los hijos. "No es sólo un libro de consejos, tiene muchos elementos autobiográficos. Hay mucha gente que, sin conocerme realmente cree poder opinar sobre mi familia y mi vida. Por eso, después de siete años de aguantar, decidí contar las cosas como son".

El decálogo educativo que presentó, Becker pide a los padres entre otras cosas que "sean consecuentes, se tomen tiempo, impongan normas claras, no hablen mal de su pareja, ofrezcan una educación sexual muy temprano, impulsen el deporte y no exijan a los chicos que sean perfectos".

Reconoce que la familia que formaron Steffi Graf y Andre Agassi "es formidable".

"Me gustaría mucho tener armado algo así", admite Becker, que hoy en día, aparte de ocuparse de sus hijos, tiene una empresa con la que comercializa su nombre y su imagen en torneos de tenis y de golf, trabaja en algunos medios de comunicación y organiza eventos deportivos.

En lo particular, subraya que es consciente de que sus hijos le demandarán "cada vez más tiempo a medida que crezcan".

"Es algo que me confirma mi ex mujer Barbara. Por lo demás, espero poder seguir con vitalidad y el entusiasmo como hasta ahora".

La fiesta de los 40 "no será nada espectacular. Una reunión en Londres, con unos 50 familiares y amigos". Hacia el final de la charla Boris Becker reconoce que tiene algo pendiente en la lista de tareas a concretar: volver a casarse. "Este año no tengo tiempo, pero tal vez el próximo. Lo bueno es que la susodicha aún no sabe nada".

Mirá el video de su primer título.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|13:17
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|13:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016