Funcionarios del Gobierno provincial viajan a San Rafael debido a la fuerte tormenta

El ministro Mercau y el subsecretario Ricardo Landete están viajando en estos momentos hacia el departamento sureño para sumarse al Comité de Crisis que está funcionando en la sede de la Municipalidad. Se confirmó la muerte de dos personas. La zona del Valle Grande está aislada.

(No nos olvidemos de José Luis Bolognezi) La gran tormenta que cayó en San Rafael esta tarde activó todas las alarmas provinciales. Desde el municipio se declaró el Alerta Amarilla y le piden a los ciudadanos que sólo concurran a los centros asistenciales en caso de emergencia.

Esta tarde, el Secretario General de Gobierno, Alejandro Cazabán, informó que “la tormenta que azotó San Rafael fue de tipo ciclón y afectó intensamente a la ciudad sanrafaelina y se dirigió hacia el este departamento”.

Más adelante, Cazabán destacó que “hay dos muertos. Son un mayor de edad y un menor, que iban en una camioneta, tratando de ladear el Río Atuel. La fuerza del agua los arrastró y murieron. Además, hay que lamentar árboles caídos, casas y escuelas afectadas, asó como centenares de heridos debido a la granizada”.

Cazabán informó que en estos momentos el ministro Mercau y el subsecretario Landete se están trasladando hacia la ciudad sureña, para sumarse al Comité de Crisis que tiene como sede el municipio departamental. Allí harán una evaluación de la situación.

También se destacó que se le pidió a Vialidad Provincial que trabaje al máximo, tratando de despejar la ruta de acceso al Valle Grande, que está inundada y terminó aislando al paraje.

Por último, el funcionario destacó que “el gobernador Celso Jaque se comunicó con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, para ponerla en conocimiento del temporal y para contar con alguna partida especial de emergencia”.
Opiniones (2)
26 de septiembre de 2017 | 14:29
3
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 14:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estan huyendo a raquel blas son un desastre ademas queda muy claro que no van a ayudar mucho. Ya la tormenta paso y ellos van a figurar...... RATAS!!!
    2
  2. Mentira, están huyendo de la furia de Raquel y Macho.
    1
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María