Deportes

Independiente Rivadavia y Godoy Cruz penando por los mismos errores

Algunas malas elecciones a principio de temporada, hoy buscan corregirse desesperadamente. El intento frenético por abrochar refuerzos está en su momento más caliente y complicado, se nota.

Sabido es que a mediados del calendario futbolístico, paradójicamente el final del año, los clubes buscan subsanar los agujeros destapados en la conclusión del torneo Apertura. Pasos en falso, que de repetirse podrían terminar por arrojar al pozo lo planeado y por supuesto de distinta ejecución.

Por estas horas representantes, dirigentes, y futbolistas, pululan por conseguir la joya que los salve del abismo, o la conquista con que puedan regodearse en el mundillo del balón.

Coquetear, flirtear, para conseguir los tan mentados cuatro refuerzos en relaciones que más que nunca se inclinan por el dinero. Billetera mata galán, dicen.

Hoy Godoy Cruz e Independiente se desviven por aquellos que los hagan asomar la cabeza, luego de un paso en falso que de repetirse puede acabar mal. Un poco más aliviado el equipo de Úbeda, con otras necesidades también, pero no por eso menos fino en su búsqueda de los nuevos.

Es ejemplificador el puesto del delantero, el del nueve de área, ese grandote que te haga gritar y mucho, probablemente lo más buscado por estas horas y el aspecto a cubrir en los dos equipos mendocinos antes mencionados. Porque es difícil de entender que se repita la historia año tras año y hoy dirigentes estén dispuestos a gastar lo que antes no quisieron, en pos de goles.

Dicen los que saben, que la columna vertebral de un equipo se arma con un arquero, un central, un volante central y un delantero de peso. Entonces porque no se apuntaron los cañones a principio de temporada, antes de andar penando hoy y luchando contra los contratos que se extienden hasta junio y los pedidos desmedidos de quienes se transforman en la vedette del verano. Y no justamente las de tacos y plumas.

Para la Lepra y para el Tomba es lo mismo, da igual la camiseta porque ambos sufren el mismo mal. El no haber atinado en el comienzo y hoy querer remediarlo.

Es fácil hablar con el resultado puesto, por supuesto, pero hay puntos en todo equipo que no deben ser obviados. Y allí entra el nueve.

Hoy Eduardo Carbini, Manager de Independiente, confirmó la dificultad del mercado y contó que la búsqueda se trasladó al fútbol colombiano, paraguayo, uruguayo, entre otros países, buscando lo que aquí se extinguió.

En Godoy Cruz se repiten y apuntan al roto Jairo Castillo. Dos veces operado de la misma lesión, por la que en algún momento se prescindió de sus servicios y hoy aparece como el más cercano a la Bodega.

Entonces a no sufrir por los errores del pasado y tratar de no seguir tropezando con la misma piedra. Por el presente del fútbol de Mendoza, ojalá que salga bien.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:26
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016