Deportes

Richard Gasquet fue exonerado por su caso de doping

El TAS confirmó que el positivo por cocaína se debió a una acción circunstancial, tras besar a una mujer en un club nocturno.

El francés Richard Gasquet quedó "exonerado de cualquier falta o negligencia" por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que desestimó hoy jueves el recurso presentado en su contra por la Federación Internacional de Tenis (ITF) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

El galo fue sancionado en marzo con un año de suspensión por positivo de cocaína, pero el tenista recurrió la sanción aduciendo que la droga entró en su organismo "sin querer", al haber besado a una mujer en un club nocturno.

Un tribunal independiente de la ITF le redujo el castigo, el pasado mes de julio, a dos meses y medio.

Acto seguido, la AMA anunció la posibilidad de recurrir esta reducción ante el TAS, algo que hizo después de que se adelantara la propia ITF, que informó el pasado 6 de agosto de que había recurrido ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo de Lausana la resolución que reducía la sanción del galo.

La ITF presentó el recurso el día 4 de agosto y la AMA, seis días más tarde, según indica el comunicado de exoneración hecho público hoy por el TAS.

"El tribunal basa su dictamen en la evidencia aportada por los expertos presentados tanto por el jugador como por la FIT, que coincidieron en que la cantidad de metabolito era tan ínfima que debió entrar de forma incidental en el organismo del jugador, en lugar de en las cantidades habitualmente usadas por los consumidores sociales de cocaína", indica la resolución.

"Además, se estableció que el jugador claramente no es un consumidor habitual de cocaína (...) y que era imposible que supiera que al besar a una mujer que había conocido en un entorno no sospechoso se pudiera contaminar con cocaína", indica el comunicado del TAS, que añade que "en caso de una subsecuente infracción por dopaje", éste no debería contarse como un caso de primera ofensa por el citado motivo.
Opiniones (1)
23 de Junio de 2017|09:44
2
ERROR
23 de Junio de 2017|09:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. es obvio que lo exoneran por ser europeo, en este caso francés. si hubiera sido argentino seguramente le habrían dado 2 años.
    1
En Imágenes
El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
21 de Junio de 2017
El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
Incendio en Londres
14 de Junio de 2017
Incendio en Londres