Deportes

Los Pumas saben donde concentrarán en el Mundial

RWC anunció las ciudades de estadía y centros de entrenamientos para los equipos del Mundial 2011. Los Pumas ya saben donde se concentrarán mientras disputan la competencia, en la cual enfrentarán a Escocia e Inglaterra, entre otros.

Argentina fue el primer equipo en visitar Nueva Zelanda cuando hace un par de meses el manager de Los Pumas Rodrigo Jiménez Salice estuvo visitando las distintas opciones de hospedaje y lugares de entrenamiento de Los Pumas para el Mundial 2011.

El jueves 17 se confirmó donde estará el seleccionado argentino durante la primera etapa del Mundial en el que jugará contra Inglaterra (10 de septiembre, en Christchurch), el ganador del Repechage (Invercargill, el 17), Escocia (el 25, nuevamente en Christchurch) y terminará su participación en el Grupo B enfrentando al primer clasificado de Europa (en Palmerston North, el 2 de octubre).

Para ello, RWC 2011 determinó que Argentina esté en Christchurch del 31 de agosto al 14 de septiembre, viaje a Invercargill – también en la Isla Sur del país anfitrión – y duerma allí del 15 al 17 de septiembre, regresando a Christchurch para otras ocho noches, del 18 al 25 de septiembre.

A partir de entonces, los argentinos cruzarán el Canal de Cook que separa ambas islas y se instalará siete noches en la Isla Norte, del 26 de septiembre al 2 de octubre.

Durante los 23 días que estén en Christchurch, Los Pumas entrenarán en el mismo Christ’s College que utilizaron para entrenar en la preparación al test contra los All Blacks en el 2001.

En Invercargill entrenarán en el Southland Stadium, casa de los Stags, el seleccionado provincial, mientras que para la estadía en “Palmie” usarán el The Sports and Rugby Institute de la Universidad de Massey (foto), donde la NZRU suele preparar a sus seleccionados.

Así, Argentina tendrá su principal base de operaciones en una de las principales ciudades del país, evitando los pequeños pueblos que pueden generar un enorme aburrimiento en cualquier plantel. Invercargill es una ciudad pequeña mientras que Palmerston North es una vibrante ciudad universitaria.

Las 23 noches en la misma ciudad de Argentina en Christchurch son solo superadas por Francia que estará 25 noches en Auckland.

Prematch.com 

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|08:49
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|08:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic