Deportes

El Atlético de Madrid haría un "blindaje" sobre Maxi Rodríguez

Quieren evitar más ofertas por el argentino. Elevarán la cláusula de su contrato hasta 2010, de 24 a 60 millones de euros. Harían lo mismo con el Kun Agüero. Reviví el golazo a México.

Blindarlo. Eso quiere hacer el Atlético con Maxi Rodríguez. Después del último Mundial, de que marcara el mejor gol de cuantos hubo, el Inter mandó emisarios al Vicente Calderón: querían llevárselo. La reacción rojiblanca fue inmediata: le ampliaron el contrato hasta 2010 y subieron su cláusula de rescisión de 10 a 24 millones. Hoy, un año después, eso sigue siendo poco, registra en su edición digital el diario Marca.

Pero el Atlético ya ha dado el primer paso para blindar a su capitán al final de esta temporada: se ha puesto en contacto con los representantes del jugador, la empresa IMG, para transmitirles su intención de renovarle e incrementar su cláusula hasta los 60 millones de euros. La finalidad es clara: que si alguien quiere llevarse a Maxi lejos del Calderón, no pueda pagarle.

Casi desde que llegó al Atlético, en la temporada 2005-06, Maxi se convirtió en una referencia del vestuario. Clase, pegada y soluciones para todo. La Fiera se mostró como un jugador imprescindible en el Atlético ya entonces: jugó 29 partidos y marcó 10 goles. En un entrenamiento, el 27 de febrero de 2006, con Argentina se lesionó y su ausencia fue clave para que el Atlético no entrara en Europa. La temporada pasada una lesión mucho más grave, rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, le paró seis meses y aún así fue el segundo máximo goleador rojiblanco: seis goles en diez partidos. Cuando Fernando Torres se marchó a Liverpool, en el Atlético no lo dudaron. Maxi debía ser el capitán, el jugador que debía convertirse en el emblema rojiblanco.

Y la respuesta de La Fiera ha sido la esperada: ha cogido el mando del vestuario con maestría, ha contagiado su orgullo a los demás y es el cómplice perfecto de Agüero. Una complicidad que se traslada más allá del campo: para el Kun, Maxi no sólo es su capitán, sino también su máxima referencia.

La influencia del volante sobre el Kun Agüero se está notando esta temporada, donde el Sergio ha explotado. Le cuida, quedan fuera del campo, siempre están juntos en cada viaje, en cada entrenamiento. Y, precisamente, no sólo a Maxi se le ampliará el contrato al final de esta temporada; a Agüero, también. Si al primero lo quiere el Inter, al segundo, la Juventus. Pero el Atlético no quiere más culebrones como los que vivió con Fernando Torres cada verano hasta que se fue. Con calma pero sin pausa, a los dos argentinos se les renovará y se les blindará. La cláusula del Kun asciende a 36 millones y también quieren incrementarla hasta los 60.

El club quiere volver a estar entre los grandes de Europa y estos dos jugadores serán piezas claves para alcanzar esa aspiración. En la anterior ofensiva que hicieron desde Italia por Maxi, el argentino fue claro: está muy a gusto tanto en el club como en la ciudad y eso está por encima del dinero. Y en el club, visto su rendimiento y entrega, quieren que su compromiso con la rojiblanca vaya más allá de 2010.

Mirá el video del gol de Maxi a México, en el Mundial de Alemania 2006.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|13:17
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|13:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016