Dos muertos en San Rafael debido al temporal de agua y viento

La ciudad sureña ofrece un aspecto desolador: hay árboles caídos por todas partes. Un violento temporal de agua y viento azotó a todo el departamento y hay que lamentar muertes. Se declaró el Alerta Amarillo.

(No nos olvidemos de José Luis Bolognezi) El violento temporal que se desató esta tarde en San Rafael dejó, hasta ahora, la cifra de dos muertos. Se trata de un mayor y un menor, habitantes de la zona de El Escorial.

En tanto, Bomberos rescató a dos chicos con síntomas de hipotermia.

Las complicaciones más importantes se dan en la zona del Cañón del Atuel, más precisamente en la zona de los cámpings. Allí, la crecida del río Atuel habría generado dos socavones arrastrando dos vehículos que no tendrían ocupantes.

El área departamental de Salud informó que el Hospital se encuentra en Alerta Amarillo y se pide a la población que no se acerque al nosocomio si no es por un caso de extrema necesidad.

Desde la Policía, el Comisario Mugnecco también informó que por lo menos 5 o 6 tanques de gas comprimido tipo Zeppelin habrían sido arrastrados por las crecientes del Río y generan preocupación.

Hace mucho tiempo que San Rafael no sufría una tormenta de semejante violencia. En todo el departamento hay árboles caídos y algunas voladuras de techos. El director de distritos informó que lo peor se vive en Rama Caída y Rincón del Atuel.

La ciudad ofrece un aspecto desolador luego de lo que podría definirse como un tornado.

Árboles caídos en todos los sectores, ramas cortadas, cables colgando. Defensa Civil trabaja a destajo tratando de coordinar en los primeros momentos las tareas para abarcar todas las áreas donde el fenómeno produjo trastornos.

Fuente: Mediamza.com

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 15:31
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 15:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'