Deportes

Gabriel Brizuela festejó por tercera vez en la presente temporada

El ciclista de la escuadra de la Municipalidad de Guaymallén se adjudicó la décima carrera del torneo de ruta y pasó a liderar el certamen.

En una carrera emotiva, vibrante y con un final para alquilar balcones, Gabriel Brizuela, el vigente “Rey de los caminos mendocinos” y dos veces ganador de la Vuelta de Mendoza, fue el vencedor de la décima carrera de la temporada de ruta que se desarrolló en el departamento de San Carlos.

La competencia fue apasionante de cabo a rabo. La intensa lucha entre las escuadras municipales de San Rafael y Guaymallén tornó emotiva la carrera que reunió a un poco más de 50 corredores que nutrieron al “Gusanito de Metal” que recorrió los caminos del “Fortín de Mendoza”.

Jonathan Guzmán en primera instancia era quien tomaba la iniciativa de una carrera que era amenazada por un gran manto de nubes que hacían presagiar la amenaza de una lluvia que nunca llegó.

Pero los trancos de Guzmán fueron neutralizados por Alejandro Valdez (Municipalidad de Guaymallén) y José Luis Rivera (Municipalidad de San Rafael).

Ese fue el primer encontronazo de los equipos más poderosos de nuestra provincia.

Tramos más tarde la pugna se potenció. A Rivera se le sumaron sus compañeros Bruno Guardatti, Gustavo Hernández y Víctor García, mientras,  Valdez pasó a contar en la vanguardia con la ayuda de Jairo Núñez, Leonel Cuni, Marcelo Cádiz, Sergio Godoy, Rodrigo Sigre y David Talavera y también se sumaba al lote de punteros la espigada figura de Facundo Roiz (Osadec).

El ritmo fue vertiginoso y las acciones cambiaban permanentemente. Guardatti desertaba porque no soportaba el ritmo. Rivera lentamente se fue retrazando.

Cuni y Sigre pinchaban y perdían el tren de los vanguardistas y de pronto la punta mostró a las figuras de Godoy, García y Hernández.

El ritmo crecía y crecía y los kilómetros pasaban y pasaban. Parecía que los sanrafaelinos tenían todo controlado.

Incluso la diferencias respectó al grueso de los hombre dirigidos por Javier Saavedra se incrementaban.

La gente se fue acercando en masa a la vera del camino para presenciar la hermosa competencia y cuando parecía que la escuadra sureña que adiestra el Pollo Jorge Cornejo se aprestaba a dar la estocada final, el team Albiceleste surgió como el “Ave Fénix” para volver a equilibrar las acciones.

Los últimos kilómetros fueron intensos. Marcelo Cádiz, en primer término, Sergio Godoy instantes después y por último la figura de Gabriel Brizuela hicieron que el final fuera para el infarto.

El lobo se abalanzó en los últimos metros y con una potencia e inteligencia que lo caracterizan pegó el palancazo que lo situó en el primer lugar, doblegando con autoridad al sureño Rivera y a su compañero de escuadra Sergio Godoy.

Esta fue la tercera victoria de Brizuela en lo que va del campeonato y aprovechando que su compañero Jairo Núñez no sumó unidades volvió a posicionarse en lo más alto del campeonato mendocino de resistencia que tendrá su continuidad el próximo domingo, cuando el pelotón multicolor recorra el departamento de Tupungato.

Campeonato mendocino
Fecha 10
Ciclista Equipo Tiempo
1) Gabriel Brizuela Municipalidad de Guaymallén 2h 40m 06 seg
2) José Luis Rivera Municipalidad de San Rafael md
3) Sergio Godoy Municipalidad de Guaymallén md
4) Marcelo Cádiz Municipalidad de Guaymallén md
5) Facundo Roiz Osadef md
6) Alejandro Videla Municipalidad de Guaymallén md

Campeonato mendocino
Ciclista Equipo Puntos
1) Gabriel Brizuela Municipalidad de Guaymallén 24
2) Jairo Núñez Municipalidad de Guaymallén 19
3) Leonel Cuni Municipalidad de Guaymallén 14
4) Pablo León Municipalidad de Guaymallén 13
5) Ariel Kalniker Municipalidad de Guaymallén 12
6) Rodrigo Sigre Municipalidad de Guaymallén 10
7) David Talavera Municipalidad de Guaymallén 9
8) Sergio Godoy Municipalidad de Guaymallén 8
9) Marcelo Cádiz Municipalidad de Guaymallén 7
10) Emiliano Avellaneda Team Fratelli 5
10) Víctor García Municipalidad de San Rafael 5
12) Facundo Roiz Osadef 4
13) Alexander Caselles Osadef 3
14) Carlos González Sin equipo 2
14) Matías Agüero Shania 2
14) Roberto Olmedo Lavalle 2
17) José Herrera Lavalle 1

 



 

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:04
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic