Vendimia 2010: mañana será la presentación oficial

Mañana viernes, a las 12, el gobierno provincial presentará oficialmente las actividades de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2010. Anunciarán los artistas que estarán presentes en la segunda y tercera noche y que el 15 de febrero saldrán a la venta las entradas para los tres días.

(No nos olvidemos de José Luis Bolognezi) Carlos Abrego, encargado de la Comisión Vendimia 2010, mantuvo un encuentro con la prensa, que pretende que se mantenga semanalmente hasta la realización de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2010.

Las actividades oficiales comenzarán el 22 de enero del 2010 con el MendoRock y concluirán el 4 de abril con el cierre de Música Clásica por los Caminos del Vino.

En tanto, la Vendimia comenzará a vivirse en Mendoza esa misma noche, cuando Godoy Cruz realice la primera fiesta departamental.

En la agenda del Bicentenario
Abrego destacó que “todo lo que pasó con esto de la no inclusión de la Vendimia en los actos oficiales del Bicentenario fue una gran confusión, que no le vino bien a nadie. Nosotros cumplimos en tiempo y forma con los envíos pedidos y después no encontramos con la sorpresa que no figurábamos en la agenda de actos. Pero fue todo solucionado”.

“Es más –agregó el funcionario- Mendoza fue la primera provincia que empezó a trabajar en el Bicentenario, porque acá se armaron las primeras comisiones dedicadas a distintos temas. Por eso fue grande nuestra sorpresa. Lo que pasa es que nosotros trabajamos un “Concepto de Vendimia”, que incluye desde el MendoRock hasta Música Clásica por los Caminos del Vino”.

“Lógicamente, que aparezcamos en la agenda de actividades oficiales no significa que tengamos un apoyo económico, como si pasa con otros festivales del país” indicó.

Vendimia 2010
Con respecto a como vienen las actividades vendimiales, Abrego indicó que “ya se está hablando con los operadores turísticos y con las agencias por el tema de reservas de entradas. Lo que no vamos a hacer es repetir la experiencia de hacer reservas por e-mail, porque fue un verdadero fracaso”.

El funcionario puso de manifiesto que el próximo 15 de febrero saldrán a la venta las entradas para las tres noches para el público en general.

Acerca de cómo vienen los cásting, Abrego manifestó que “estamos negociando el cachet de los artistas, pero seguimos adelante con el cronograma pactado. El sábado pasado se presentaron 360 bailarines contemporáneos y el domingo, lo hicieron 350 actores. El 19 y 20 de diciembre será el turno para los bailarines folclóricos. Además, el 26 estaremos en San Martín, el 27 en Tunuyán por la mañana y por la tarde en General Alvear, tomando los cásting”.
Opiniones (1)
22 de octubre de 2017 | 12:45
2
ERROR
22 de octubre de 2017 | 12:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y LAS AUTORIDADES PROVINCIALES QUE VAN A ESTAR PRESENTES EN LOS DISTINTOS PALCOS Y ACTOS..... ASÍ VAMOS PREPARANDO LOS CARTELES Y LA RECHIFLA !!! JAQUE IRÁ A LA FIESTA CENTRAL ??? O SERÁ EL ANFITRIÓN/A EN LA VENDIMIA GAY ???
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México