Deportes

Macri: "No habrá elecciones y Pompilio es el nuevo presidente"

Lo aseguró el presidente saliente de Boca durante la fiesta de despedida de anoche en la Bombonera. Agregó que no fue habilitada la lista opositora al no presentar avales bancarios. La fórmula opositora apelará ante la Justicia.

El presidente saliente de Boca Juniors, Mauricio Macri, confirmó en la noche de este lunes que "no habrá elecciones en el club porque la oposición no presentó los avales correspondientes" y que por lo tanto "Pedro Pompilio ya es" su sucesor.

"No habrá elecciones porque no fue habilitada la lista opositora. Así quedó demostrada la poca seriedad de quienes no pudieron presentar los avales correspondientes.

Por eso el próximo presidente será Pompilio", confirmó Macri a Télam durante su fiesta de despedida del club realizada en la Bombonera.

El dictamen de la Inspección General de Justicia al respecto no se conoció oficialmente, sino solamente a través del todavía presidente de Boca.

La fórmula opositora integrada por Roberto Digón y Osvaldo Benvenutto tenía que presentar avales bancarios por 13 millones de pesos, que corresponden al 10 por ciento del patrimonio neto del club, pero no lo pudo hacer y el plazo establecido por el organismo mencionado venció ayer.

De esta manera la lista oficialista encabezada por Pompilio y Jorge Amor Ameal sucederá a Macri-Pompilio por otros cuatro años sin que se concrete el acto electoral previsto para el 2 de diciembre próximo.

Por su parte Digón le adelantó a Télam que no tenía "información concreta sobre la impugnación" de su lista, pero en caso decorroborarse esto apelará "ante la justicia".

"Nos vamos junto a José Cirillo, Orlando Salvestrini y otros dirigentes, dejándole a Pompilio la continuidad de la tarea que nosotros habíamos emprendido", fue lo que manifestó Macri a modo de despedida, mientras lo rodeaba lo más granado de la historia mediata e inmediata del club de la Ribera.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|06:17
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pompillo no es MACRI, MACRI hay uno solo..................................
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016