Bolognezi: intendente de San Martín reclamó justicia al jefe de la Corte

El intendente de San Martín se entrevistó con el juez supremo Alejandro Pérez Hualde y le solicitó que la Justicia encuentre "al o a los culpables" que asesinaron al joven José Luis Bolognezi.
Pérez Hualde estuvo en San Martín para inaugurar nuevas instalaciones judiciales que prestarán servicio para el Este mendocino.

(No nos olvidemos de José Luis Bolognezi).

El intendente de San Martín, Omar Gimenez, esta mañana le solicitó al titular de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Pérez Hualde, “que la Justicia investigue quién o quiénes asesinaron a José Luis Bolognezi”, confirmó una fuente confiable allegada al jefe comunal. La revelación la publicó el diario regional arribaeleste.com.

El pedido del jefe comunal se produjo al día siguiente que el Tribunal integrado por los jueces Carmen Coronel, Antonio Balliro y Pedro Carrizo, libraran de culpa y cargo a los únicos dos imputados por el aberrante crimen ocurrido en 2002: Abdo Girala y Carlos “Metralleta” Pérez.

"Por la sentencia se produjo anoche una marcha que convocó a casi 1.500 personas que caminaron protestando y entonando cánticos de protesta contra la medida judicial y exigiendo que la Justicia encuentre a los culpables de haber asesinado a José Luis Bolognezi", recuerda el portal sanmartianiano.

“El intendente no se puede a favor o en contra de nadie”, señaló la fuente municipal ante la consulta sobre lo que habló con Pérez Hualde y en referencia a los intereses de la familia Bolognezi que se han encontrado con los de la familia Girala, puntualiza el informe.

El informante consultado puntualizó al periodista del medio digital que “el intendente habló con Pérez Hualde como intendente y como ciudadano y le solicitó que la Justicia debe encontrar sí o sí quién o quiénes mataron al chico Bolognezi. También le dijo que él no puede investigar y que eso es materia exclusiva de la Justicia”.

"La reunión con el intendente Gimenez se produjo aproximadamente a las 8:30 de hoy miércoles y fue previa a la inauguración de nuevas instalaciones judiciales en San Martín en la que participó el titular de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza", concluye la crónica.

Fuente: arribaeleste.com

Opiniones (1)
20 de septiembre de 2017 | 08:32
2
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 08:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SOMOS UNA SOCIEDAD ACOSTUMBRADA A REACCIONAR (MEDIANAMENTE) Y NO A ACCIONAR. LO QUE SUCEDIO EN SAN MARTIN, MENDOZA EL DIA 16 DE DICIEMBRE DE 2009 ES UNA CLARA DEMOSTRACION DE QUE TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS, YA SEAN POLITICOS, POLICIAS, ABOGADOS,JUECES Y JUSTICIA. ES INCREIBLE, QUE EN UN PAIS SOCIALMENTE DESARROLLADO,EL PRECIO DE UNA TOYOTA PUEDA CUBRIR EL VALOR DE UNA VIDA, EN LO OCURRIDO PODEMOS APLICAR LA SIGUIENTE FUNCION MATEMATICA: U$S = LIBERTAD ESTE HECHO DE IMPUNIDAD NO HACE MAS QUE DEMOSTRAR QUE ESTAMOS DESPROTEGIDOS, SI, DESPROTEGIDOS, PORQUE CUALQUIERA DE NOSTROS PODEMOS SER EL PROXIMO KOTE; Y QUE ES LO QUE PASARIA?......NADA, QUIZAS NUESTROS FAMILIARES Y AMIGOS JUNTARIAN ALGUNAS PERSONAS, HARIAN ALGUNAS MARCHAS CON PANCARTAS Y PEDIDOS DE JUSTICA, UNA JUSTICIA CADA VEZ MAS INJUSTA Y NADA MAS. EN LA MARCHA DE REPUDIO DEL DIA 16 ME QUEDO UNA SENSACION BASTANTE RARA, PORQUE VI MUCHA GENTE, MAS QUE EN LA ULTIMA.....PERO MUCHA MENOS QUE EN LA PRIMERA; POR ESO DIGO QUE SOMOS UNA SOCIEDAD ACOSTUMBRADA A REACCIONAR. ME PREGUNTO DONDE ESTUVIMOS EN CADA ANIVERSARIO DE SU ASESINATO, Y DONDE ESTUVIMOS EN CADA UNA DE LAS CESIONES QUE TUBO ESTE "PSEUDO JUICIO", DONDE ESTUVIMOS? PERDIMOS LA OPRTUNIDAD DE PRESIONAR DE MANERA CIVILIZADA A LOS JUECES, PERDIMOS LA OPRTUNIDAD DE HACERLES SENTIR EL MALESTAR GENERAL QUE MANIFESTAMOS (LAMENTABLEMENTE TARDE) LOS 2500 VECINOS AL REPUDIAR "SU" ABSOLUCION. DE TODOS MODOS, YO POR LO MENOS, NO ESPERABA QUE ESTE PENDEJO DE MIERDA ASESINO Y SU SEQUITO DE GOLPEADORES, PASARAN UNAS NAVIDADES ENTRE REJAS, PERO TAMPOCO ME ESPERE UNA ABSOLUCION TAN VERGONZOSA. NO SE USTEDES, PERO CON JUSTICIAS TAN INJUSTAS NO PUEDO EVITAR PENSAR EN LA FAMOSA LEY DEL TALIO, OJO POR OJO, DIENTE POR DIENTE, TANTO ME HACES, TANTO TE HAGO. PERO DESPUES RECAPACITO Y ME ALEGRO DE NO SER TAN MIERDA COMO ELLOS. A TODO ESTO ME PREGUNTO... TENDREMOS QUE CONFORMARNOS CON LA CONDENA SOCIAL? ESPERO, POR EL FUTURO DE TOOOODOS NOSTROS, QUE NO.
    1
En Imágenes