Antes de irse,  Lousteau firmó un pago extra de $ 1.050 para los bancarios

Las autoridades del banco que preside el futuro Ministro de Economía designado por Cristina Kirchner, resolvieron dar a los empleados una gratificación extraordinaria antes de Navidad.

Luego de varias semanas de pujas laborales y sindicales que incluyeron paros y movilizaciones, la Asociación Bancaria (AB) y las autoridades del Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO) que dirige Martín Lousteau, acordaron ayer en el Ministerio de Trabajo el pago de una gratificación extraordinaria de 1.050 pesos, 700 de los cuales se abonarán con los salarios de noviembre y 350 antes de la Navidad.

El gremio y los directivos financieros del Bapro también convinieron el aumento del subsidio por guardería a 500 pesos. La decisión es un claro ejemplo de la "cintura" política que está desarrollando el presidente del "segundo banco más grande del país", como definió el propio Losteau, al día siguiente del nombramiento.

La maniobra parece tallada a imagen y semejanza de las últimas acciones de gobierno de Felipe Solá. La semana pasada Solá aprobó un esquema de ascensos para más de 100 mil empleados públicos bonaerenses que implica un gasto de 150 millones de pesos anuales.

El secretario de Prensa de la organización sindical, Eduardo Berrozpe, también reveló que se convino a partir del 1 de este mes, la incorporación a los básicos de convenio de 20 pesos remunerativos y de "los índices".

Las partes acordaron, por último, la conformación de una comisión para analizar otros temas pendientes de resolución. Estas negociaciones, encontraron al sucesor de Miguel Peirano a miles de kilómetros (en Brasil) acompañando a Fernández de Kirchner en su visita al mandatario Luis Inácio Lula da Silva .

Al encuentro encabezado por el director nacional de Negociación Colectiva del Ministerio de Trabajo, Adrián Caneto, asistieron en representación de la Bancaria Gustavo Díaz, Andrés Castillo, Claudia Ormaechea y Alejandra Estoup, entre otros dirigentes del sector
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 13:01
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 13:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes