Deportes

Para el técnico de Colombia, el partido ante Argentina "será a muerte"

Jorge Luis Pinto sostuvo que quieren aprovechar la ventaja que significa ser local en la altura. También destacó al equipo de Basile y dijo que los argentinos harán lo de siempre, "atacar".

El entrenador del seleccionado colombiano de fútbol, Jorge Luis Pinto, aseguró que el partido ante Argentina "será a muerte" y afirmó que su equipo tendrá que aprovechar "la ventaja que supone jugar en la altura de Bogotá".

"El partido va a ser duro, a muerte. Argentina tiene que saber que este encuentro es especial. No sé de donde nace esa rivalidad, pero se vio en la Copa América y en otros partidos y así lo vamos a tomar", expresó el técnico de Colombia.

"Argentina es un equipo muy constante, regular y estable, que juega cada partido al ciento por ciento y ante nosotros no va a cambiar y hará lo mismo de siempre: atacar". vaticinó.

Para Pinto "la altura de Bogotá, el ahogo y todo lo que ello produce deberá ser aprovechado, porque ese desgaste se va sintiendo a lo largo del partido". "Somos locales y tenemos que salir a ganar. Argentina tiene mucha explosión en el último cuarto de la cancha, pero también sabe manejar la pelota y el ritmo del partido", describió.

"Es que todos los jugadores argentinos son de cuidado. (Lionel) Messi merecerá un cuidado especial y (Juan Román) Riquelme también, pero en general debemos preocuparnos por todos", admitió.

La mayor incógnita por el lado de los locales es la situación del delantero de River Plate Radamel Falcao García, quien sufre una contractura muscular severa tras el partido con Venezuela del pasado sábado y no sería titular ante Argentina.

"La evolución en las últimas horas fue muy buena, pero tendremos que seguir esperando", dijo hoy Falcao García, tras realizar un entrenamiento diferenciado en el predio "La Fortaleza", al noroeste de Bogotá. Uno de los médicos del plantel colombiano, Germán Ochoa, mostró sus dudas sobre la posible participación del delantero ante Argentina.

"Radamel no tiene una rotura fibrilar pero el músculo está muy contracturado y por eso tenemos dudas de recomendar que juegue", aseveró el facultativo.

El arquero Agustín Julio, quien ostenta un invicto en su valla de 834 minutos, le restó importancia a esa "anécdota" y mostró su preocupación por "sumar puntos".

"El invicto de mi arco es una anécdota. Lo importante es que gane Colombia y sumar puntos para llegar al mundial. Además, obviamente que no es sólo mérito mío, sino que toda la defensa está haciendo un gran trabajo", sostuvo.

Por otro lado, el arquero de Deportes Tolima, de la primera división de Colombia, remarcó que "Argentina empezó la eliminatoria con el pie derecho. Es un equipo que ataca mucho y crea situaciones de peligro".

Por último, el arquero destacó la incidencia de la altura de Bogotá. "La altura incide. En los segundos tiempos de los partidos que jugamos aquí (ante Brasil y Venezuela) los rivales se quedaron mucho", apuntó.

Por su parte el defensor Aquivaldo Mosquera, quien juega en el Sevilla, de España, remarcó la fortaleza de su selección. "Somos un gran equipo, que se entrega en cada partido. Tenemos muy buenos jugadores, con muchos internacionales, y armas para desequilibrar a Argentina en cualquier momento", aseveró.

En otro sentido, el defensor aseguró que la prioridad es "mantener a Argentina lejos del área y frenarlo en el mediocampo para que no logre asociar su juego".

Humberto Mendoza, del Atlético Nacional de Colombia, convocado a último momento por la lesión de Luis Amaranto Perea (Atlético de Madrid), consignó que "no hay que darle espacios a Messi y Riquelme, que pasan por un gran momento". Todos, en definitiva, ven a Argentina de igual manera: como un equipo de temer.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|15:02
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|15:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016