Asalto comando en barrio privado de Guaymallén: robaron $100.000

Ocurrió anoche en “Solares del Guariento”, ubicado en Cochabamba 4296 de Villa Nueva. Una banda de cuatro sujetos armados redujo al guardia de la garita rociándole gas pimienta en la cara; después fueron por el otro vigilador que camina por las calles. Con el camino libre, se fueron directamente hacia el propietario del barrio y le desvalijaron la casa: se llevaron dólares, euros y joyas. Hay un aprehendido.

(No nos olvidemos de José Luis Bolognezi). Un organizado asalto ocurrió anoche en el barrio privado “Solares del Guariento” en Guaymallén. La banda, integrada al menos por cuatro sujetos, redujo a ambos guardias de seguridad y se fue hacia su único objetivo: la casa de Luis Guariento, el propietario del complejo residencial ubicado en Cochabamba al 4296 de Villa Nueva. Se calcula que el botín asciende a los $100.000 entre dinero y joyas.

Aunque desde el complejo han optado por el hermetismo, se sabe que los vecinos están muy preocupados por cómo la seguridad pudo ser anulada tan rápidamente. Además, de lo que le sustrajeron a Guariento, cuando los ladrones huían completaron el atraco: le sacaron la moto a un joven que había llevado un pedido, desde un delivery del barrio Unimev, al complejo residencial.

El asalto se produjo alrededor de las 23 cuando, al menos, cuatro sujetos armados que se movilizaban en una camioneta se bajaron y atacaron al guardia que está en la garita de entrada. Con el propio gas pimienta de la víctima, el hombre fue reducido y amordazado. Luego, otros dos sujetos se fueron a buscar al vigilador que “patrulla” en el interior del barrio. A él también lo inmovilizaron para ya poder actuar con libertad e ir hacia la única casa que tenían en mente.

Justamente, la valiosa propiedad a la que apuntaban los delincuentes era la de Guariento, el propietario del complejo residencial. El hombre fue amenaza con un arma y obligado a entregar valiosas pertenencias. Según trascendió, los ladrones se alzaron con dos relojes Rolex y otros dos marca Citizen –entre otras joyas-, dólares y euros. Aparentemente, la suma de lo sustraído sería cercana (o superior) a los $100.000.

Aunque el atraco fue muy violento, sólo los guardias habrían sufrido las heridas de mayor consideración. En tanto, Guariento no habría sido lesionado pese al shock que le causó el ataque del grupo comando. Sin embargo, MDZ trató de comunicarse con la firma y los empleados informaron que “la Policía dará la información correspondiente”.

El director de la Policía, Juan Carlos Caleri, indicó que los ladrones también atacaron a un joven que trabaja para un delivery del barrio Unimev y fue a llevar un pedido al barrio privado. Aparentemente, cuando la banda estaba huyendo en la camioneta que habían llegado, se encontraron con el repartidor y lo amenazaron con un arma y le robaron la moto.

El caso está siendo investigado por la Oficina Fiscal Nº 9 y se está tratando de averiguar si esta banda tendría relación o es la misma que ha cometido asaltos en otros complejos privados. Hasta el momento, según confirmó Caleri, hay una persona demorada por el hecho que fue cometido con información demasiada precisa.
Opiniones (1)
19 de agosto de 2017 | 06:30
2
ERROR
19 de agosto de 2017 | 06:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Bien venidos al clud ,nosotros vivimos muy cerca y ya van dos Diciembres seguidos que nos entran ladrones mismo dia misma impunidad.Seria bueno que la policia cientifica compare huellas dactilares . Debe ser algun vecinito que cumple anos y necesita festejar con el dinero de la gente honesta
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial