Se debilita el dólar y el euro marca un nuevo récord

El euro sigue ganando lugares frente al dólar. Durante las primeras horas de transacciones ya cotizó 1.4767 dólares. La bolsa de Japón se recuperó y cerró en alza.
Las bolsas de Asia se recuperaron hoy de las pérdidas sufridas recientemente, mientras que los metales de desplomaban ante temores de que la desaceleración del crecimiento de la economía podría disminuir su demanda.

La moneda europea sigue empujando hacia el costado al dólar, hoy alcanzó un nuevo récord frente a la moneda norteamericana, al cotizarse durante la mañana a un valor de 1.4767 dólares, de esta manera rebasa ligeramente al máximo histórico de 1.4751 dólares, registrado el pasado 9 de noviembre.
Mientras tanto las bolsas de Asia se recuperaron esta mañana de las pérdidas sufridas recientemente. Por otro lado los metales se desplomaban ante temores de que la desaceleración del crecimiento de la economía podría disminuir su demanda.
El promedio Nikkei de Tokio cerró por primera vez en cuatro días con ganancias, con un alza del 1,1 por ciento tras haber tocado más temprano un mínimo de 16 meses.
 
La sesión se inició con una venta masiva de acciones luego de que Goldman Sachs bajara la calificación de Citigroup a "vender" desde "neutral", diciendo que el mayor banco estadounidense tendría que pasar a pérdida 15.000 millones de dólares en los próximos dos trimestres por inversiones con hipotecas.
 
El índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas perdía un 0,27 por ciento luego de haber caído más temprano un 3 por ciento, a su peor nivel desde el 24 de septiembre.
 
Actualmente registra una pérdida del 12 por ciento desde su pico del 1 de noviembre, aunque acumula una ganancia de casi el 30 por ciento en lo que va del año. El referencial surcoreao KOSPI perdió un 1,1 por ciento, mientras el australiano S&P/ASX 200 cerró con una caída del 1,7 por ciento. El índice Hang Seng de Hong Kong subía un 1,13 por ciento.
 
Las acciones de compañías productoras de materias primas estaban presionadas por el colapso de los precios de los metales industriales y temores a una disminución de la demanda.
 
 Fuente: Infobae, Télam, diarios del mundo.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 16:54
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 16:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México