Detuvieron a un adolescente de 15 años acusado de haber matado a la bioquímica de Lanús

Un adolescente de 15 años fue detenido anoche acusado de haber asesinado a la bioquímica Ana María Castro en la localidad bonaerense de Lanús y le secuestraron la presunta arma homicida. Portaba un revólver calibre 22. El crimen de la mujer ocurrió hace 10 días.

Un adolescente de 15 años fue detenido anoche acusado de haber asesinado a la bioquímica Ana María Castro en la localidad bonaerense de Lanús y le secuestraron la presunta arma homicida, informaron fuentes policiales.

El chico fue apresado en la intersección de las calles Yapeyú y Pringles, de la localidad bonaerense de Monte Chingolo y en su poder fue hallado un revólver calibre 22, de las mismas características al utilizado en el crimen de la profesional oriunda de Necochea.

Castro (54) es, junto a la arquitecta y catequista Renata Toscano (43), asesinada en Quilmes y la docente Sandra Almirón (37), matada en Derqui, una de las víctimas de un presunto complot para desestabilizar al gobernador Daniel Scioli denunciado por el ministro de Seguridad provincial Carlos Stornelli.

Stornelli denunció ante el fiscal platense Marcelo Romero que policías en actividad, retirados o exonerados habrían instigado a chicos de villas bonaerenses a que mataran a estas tres mujeres para generar un clima de inestabilidad gubernamental, molestos por recientes reformas en la fuerza.

El crimen de Castro fue cometido hace 10 días frente a una vivienda situada en Gaebeler al 1200, casi esquina Juncal, de Lanús, en la zona sur del conurbano, donde la mujer se hallaba junto a su esposo, un policía bonaerense retirado, visitando a unos familiares.

Todo comenzó cuando la mujer salió a buscar los diarios que había dejado en su auto Peugeot 307 color gris que estaba estacionado en la puerta, mientras su marido y sus familiares permanecieron dentro de la vivienda.

Según los pesquisas, en ese momento fue sorprendida por dos muchachos que circulaban en una moto, quienes la amenazaron con armas aparentemente para robarle el vehículo, aunque para Stornelli fue una ejecución directa.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 20:54
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 20:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes