Disparó durante un velorio y escondió el arma en el féretro

Despedían los restos de un asesinado y de pronto ingresó un hombre a los tiros. Logró herir a uno de los dolientes y después huyó, pero antes ocultó el arma entre las piernas del occiso.

(No nos olvidemos de José Luis Bolognezi). Cutral-Co, Neuquén. En un insólito hecho, un hombre resultó herido por un disparo de arma de fuego en una pierna cuando participaba del velorio de Patricio Calfuqueo, el hombre que fue asesinado de seis balazos el lunes por la noche en esta ciudad. El presunto autor del disparo se deshizo del arma arrojándola al cajón. De allí la secuestró la policía, que finalmente detuvo al individuo.

El episodio ocurrió el martes por la tarde, alrededor de las 16.30, cuando un sujeto entró a la iglesia evangélica donde se velaban los restos de Patricio Calfuqueo, y efectuó varios disparos contra uno de los asistentes. Así lo confirmó el inspector José Montecino, quien relató que "una comisión policial estaba cerca, por lo que ingresó al velorio y detuvo al autor". Dijo que se secuestró el arma de puño utilizada para la agresión, afirmando que luego de dispararla el hombre "la escondió cerca de donde lo velaban a Calfuqueo, por lo que la secuestramos".

Al parecer, el hombre -mayor de edad- que efectuó los disparos sería primo de la víctima fatal.

A la hora de pedir colaboración para conocer los detalles de la agresión y las razones por las que se produjo, los investigadores se encontraron frente a un gran hermetismo por parte de todos los presentes. La única preocupación que mostraron fue pedirles que actuaran rápidamente para sacar a los dos involucrados y evitar que se generalice la situación.

No se descarta que alguno de los dos participantes del insólito episodio haya estado alcoholizado. De todos modos, eso se debe corroborar en sede judicial.

Una versión policial dio cuenta de que el revólver fue dejado "en el interior del cajón para evitar ser hallado", aunque la maniobra no dio resultado.

El herido, también mayor de edad, fue trasladado hasta el hospital para ser atendido por la lesión en una de sus piernas. El agresor fue apresado y puesto a disposición de la justicia, al tiempo que se inició la causa penal correspondiente. Se pudo establecer que al menos uno de los participantes de la agresión tendría una relación familiar con Calfuqueo.

Por otra parte, se indicó que la autopsia a la víctima fatal que estaba siendo velada dio como resultado que tenía seis balazos.

En dos allanamientos realizados en el barrio Nehuen Che, cerca del lugar en que se encontró a Calfuqueo tendido en la calle, se halló el arma con la que se produjo la agresión fatal. Se trata de una carabina calibre 22 largo. El único imputado por este homicidio está detenido porque así lo resolvió el juez Mario Tomassi, quien lleva adelante la causa.

Fuente Río Negro
Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 03:48
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 03:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017