Golpean en un asalto a una mujer por un magro botín

Rawson, San Juan. Por 72 pesos, un celular y una máquina de afeitar. Por ese magro botín, dos delincuentes agarraron a una viuda que barría la vereda y la metieron a golpes a su casa en Rawson para asaltarla. Amenazaron con matarla de un tiro, casi la asfixiaron tapándole la cara con una almohada y al final la dejaron maniatada en su dormitorio.

Rosa Alicia Correa viuda de Pereyra, de 66 años, aseguró que vio a esos mismos sujetos el día anterior caminando por el frente a su casa en calle San Roque al 456 de Villa Senobia Bustos. Ella no les dio importancia en ese momento. Pero ayer a eso 9.30 de la mañana volvió a ver esos rostros.

Fue cuando acababa de barrer la vereda. Estaba a punto de entrar, cuando sintió que la tomaron del cuello y la empujaron hacia el interior de su casa. Eran dos ladrones, uno llevaba revólver. Rosa relató: "Me agarraron por la espalda. Me decían: vamos adentro y dame toda la plata... Me torcían el cuello y me ponían la cabeza para abajo para que no los mirara''. Así empezó el drama. Su hijo Pablo, estaba en el trabajo. Y el único que salió a defenderla fue su perrito "Pitu'', que recibió una tremenda patada. Aún así, la mascota no se despegaba de su dueña. Intentaron encerrarla en el baño, pero después la llevaron al dormitorio.

"Me pegaban piñas y piñas en la cabeza y por todos lados. ¡Ay que desesperación! Yo les rogaba que no me golpearan, que no me lastimaran''. Es que un delincuente le pedía al otro que la matara de un tiro, dado que les había visto las caras. No llegaron a eso, pero por poco la asfixian cuando la tiraron al piso y le pusieron un almohadón en el rostro de Rosa. Le torcieron los manos y los brazos para atarla con una camisa y otras prendas de vestir. También le hicieron otro nudo en las piernas. La mujer gritaba mucho, fue por eso también que la amordazaron.

Los vecinos ya habían escuchado sus gritos, pero nadie se acercaba a la casa. La empleada doméstica de una casa aledaña se animó a llamar a la Policía. Para entonces, los ladrones revisaban presurosos el dormitorio de Rosa y las otras dos habitaciones. Quizás imaginaron que podía llegar la Policía, y escaparon sin robar casi nada. Apenas sacaron 2 de pesos de la cartera de Rosa y otros 70 que su hijo tenía guardado en un placard. También manotearon una máquina de afeitar y el celular, posiblemente para que pidiera auxilio. Eso fue todo.

Los vecinos aseguraron que los dos asaltantes -uno petizo y otro delgado y más alto- salieron corriendo, segundos antes que llegara un móvil policial. Los sujetos se cruzaron a una casa vecina y se metieron por un pasillo para huir por los fondos de otras viviendas. Supuestamente había un tercer ladrón que hacía vigilancia en una moto, quien escapó. El lugar luego se llenó de policías, pero no pudieron localizarlos. Rosa logró soltarse y envuelta en un estado de shock fue atendida por un equipo médico.

Fuente Diario de Cuyo
Opiniones (2)
20 de noviembre de 2017 | 18:12
3
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 18:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A partir de qué botín es justificable golpear a la víctima?. Pregunto eso por la forma en la que se titula la nota, pareciera, que por tan poca plata no valía la pena golpearla, no sería más ético titular "Golpean en un asalto a una mujer"?.
    2
  2. Si a mi me pasa esto, les juro que los busco a esos 3 ratas, les descargo el arma en la cabeza a c/u y luego los desaparezco. Listo! Muerto el perro se acabó la rabia. Y tildenme de facho, zurditos! Me chupan un huevo y la mitad del otro.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia