Deportes

Las frases más célebres de un técnico polémico

El diario británico Daily Mirror recopiló algunas de las frases más impertinentes de José Mourinho sobre sus rivales e hizo su particular top-10.

(No nos olvidemos de José Luis Bolognezi).

1. "Mi historia como entrenador no puede ser comparada con la de Frank Rijkaard. Él no ha ganado ningún trofeo y yo tengo muchos". Mourinho sobre el ex entrenador del Barcelona.

2. "Creo que es un voyeur, le gusta mirar a otra gente. Hay personas que, cuando están en casa, tienen un gran telescopio para ver qué pasa en otras familias. Él habla, habla, habla sobre el Chelsea". Mourinho de Arsene Wenger.

3. "He estudiado italiano cinco horas al día durante varios meses para asegurarme que podría comunicarme con los jugadores, la prensa y los aficionados. Ranieri ha estado cinco años en Inglaterra y todavía lucha para decir buenos días o buenas tardes. Ha ganado una Supercopa, una competición menor. Nunca ha ganado una competición importante. Quizá necesita cambiar su mentalidad, pero es demasiado viejo para hacerlo". Mourinho sobre Claudio Ranieri.

4. "Barcelona es una ciudad cultural, con teatros importantes y este chico (Leo Messi) ha aprendido muy bien. Ha aprendido comedia". Mourinho sobre Messi después que Asier del Horno fuera expulsado después de cometer una falta sobre el argentino en un partido que el Chelsea perdió contra el Barcelona en febrero de 2006.

5. "Quizá cuando tenga 60 años, lleve 20 entrenando en la misma Liga y tenga el respeto de todo el mundo, tendré el poder necesario para hablar a la gente y hacerla temblar un poco". Mourinho sobre Sir Alex Ferguson.

6. "Quiero darles la enhorabuena porque han ganado, pero nosotros fuimos el mejor equipo. No perdimos el partido. Después de 90 minutos estábamos empatados y después de dos horas también. Perdimos en los penales". Mourinho después de perder contra el Charlton en la Carling Cup en octubre de 2005.

7. "Vi a sus jugadores y a su entrenador dar una vuelta de honor después de perder contra nosotros en su último partido en casa. En Portugal, si haces eso te tiran botellas". Mourinho hablando del Manchester United al final de la temporada 2003/04.

8. "Barcelona tiene un gran club, pero en 200 años de historia sólo han ganado una Copa de Europa. Yo soy entrenador sólo desde hace unos pocos años y he ganado las mismas Copas de Europa que ellos". Mourinho hablando del Barcelona durante la temporada 2005/06. El Barça ganó la Copa de Europa esa campaña.

9. "Como decimos en Portugal, ellos se compraron un autobús y lo pusieron delante de la portería. Estaría frustrado si fuera un aficionado que hubiera pagado 50 libras para ver este partido, porque los Spurs vinieron a defenderse. Sólo hubo un equipo que quiso ganar, ellos sólo vinieron a tratar de impedirlo. No es justo para el fútbol que hicimos". Mourinho hablando del Tottenham Hotspur después de un 0-0 en Stamford Bridge.

10. "No es un marcador de un partido de fútbol, es un marcador de hockey... de un entrenamiento. Suele preparar encuentros de tres contra tres en los entrenamientos y cuando el marcador es 5-4 mando a los jugadores al vestuario, porque eso significa que no están defendiendo bien". Mourinho hizo estas declaraciones después de la victoria del Tottenham contra el Arsenal por 5-4 en noviembre de 2004.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|16:48
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|16:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016