Bolognezi: 1.500 personas marcharon para repudiar que el crimen quedó impune

El departamento de San Martín fue foco de una masiva protesta por el fallo del juicio a quienes estaban imputados por el homicidio ocurrido hace siete años.

(No nos olvidemos de José Luis Bolognezi). El pueblo de San Martín decidió manifestarse en contra del fallo que absolvió a los dos imputados por el crimen de José Luis Bolognezi.

Cerca de 1.500 personas caminaron por el casco céntrico departamental al grito de "justicia, justicia".

El reclamo, además, es para que se haga presente el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Pérez Hualde, quien mañana estará en San Martín para inaugurar unas oficinas judiciales.

La marcha transitó por las calles 25 de Mayo, 9 de Julio, de allí llegaron hasta la Plaza San Martín, luego prosiguieron por calle Rivadavia, por Balcarce, Las Heras y continuaron hasta el edificio municipal.

A cargo del operativo de seguridad estuvo Mario Flores, jefe de la distrital Zona Este de la Policía de Mendoza, quien hasta en un momento estuvo dirigiendo personalmente el tránsito vehicular.

Américo Bolognezi, el padre del asesinado, prometió que el jueves irán a la Corte a reclamar por el crimen impune de su hijo. Además, aseguró que "no hemos tenido la ayuda del Gobierno de Mendoza" y que nadie del Ejecutivo provincial "se acercó a seguir de cerca el juicio".

Informe: Carlos Fernández
 
Opiniones (10)
17 de octubre de 2017 | 14:42
11
ERROR
17 de octubre de 2017 | 14:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. DESAN MARTIN Y DE MENDOZA HDP
    10
  2. NO ES UNA SORPRESA, SIEMPRE LA JUSTICIA SE VENDIÓ, NUNCA SE ENCUENTRAN A LOS CULPABLES CUANDO LA VICTIMA ES HUMILDE, SIMEPRE QUEDAN ABSUELTOS CUANDO LOS ACUSADOS SON PODEROSOS. ES EL PRECIO QUE DEBEMOS PAGAR POR NO COMPROMETERNOS Y LUCHAR TODOS DESDE NUENTRO PEQUEÑO LUGAR CONTRA LOS JUECES, GOBERNANTES Y FUNCIONARIOS DE CUALQUIER MINISTERIO Y/O MUNICIPIO, CORRUPTOS. PARA QUE QUEREMOS LA INDEPENDENCIA DEL PODER JUDICIAL SI ESTE PODER TIENE DEPENDENCIA MONETARIA, SIEMPRE FALLA A FAVOR DEL MEJOR POSTOR.
    9
  3. Si aca sos un seco y sin apellido de renombre, vas en cana, y si sos todo lo cotrario, gozas de impunidad, o se olvidaron del caso Alonso-Cejuela por ejemplo y otros que hasta con la complicidad de los medios no salieron a la luz, es al pedo vivimos en una sociedad que es injusta por donde se la mire, eso es los que nos diferencia entre otras cosas de los paises serios o del primer mundo, esos mismo personajes (Jueces entre otros) que cuando los visitan vienen sorprendidos del orden, la justicia, el poder adquisitivo, etc, somos de cuarta!!, un cariño y condolencias a la flia Bolognezi, y a vos, el criminal ya te va a llegar la justicia divina!!
    8
  4. La pregunta es entonces ¿para esto quieren la independencia?
    7
  5. Hace poco, lo de la nena que no se sabie quién carajo la violó y la mató, fruto de la ineficiencia de un fiscal. Ahora esta injusticia. Realmente esta gente está en condiciones de impartir justicia? O solo responden a las necesidades de su bolsillo? Tendría que levantarse el pueblo en contra de estos actos repudiables.
    6
  6. La verdad que es una verguenza la justicia en mza ya que los "señores jueces" se venden x un auto o muchas platita. es pero que estos asesinos no puedan tener un poco de paz.
    5
  7. No es extraño que hayan salido impunes, y lo que menos me parece extraños es que lo jueces hayan estado comprados, de no ser así estaríamos buscando a un prófugo, como ya sucedió, cuando no tenía una coartada y estuvo profúgo un par de meses (como toda persona inocente, claro) No se acuerdan de eso?
    4
  8. ser escritos en la plaza san martin para que la gente se acuerde de su familia y conozca quienes son los ladrones q liberaron asesinos
    3
  9. Es evidente que el poder del dinero puede mas que la justicia. Si los involucrados en este crimen hubiesen sido gente sin recursos.....hace siete años que el caso hubiese sido resuelto. Pero en éste, no hay jueces ni fiscales que hagan justicia. Hoy.....una vez mas tenemos dos asesinos en la calle, que ensima se van a burlar de todo el Pueblo de San Martin. Quiera Dios que la sociedad les dé la espalda y no les permita entrar a ningun lado. Que el repudio de la gente los obligue a irse a otro lado que no los conoscan. Y que lo mismo suceda con los jueces que fallaron a favor. Esperemos que esto se revierta para poder volver a creer en la justicia.
    2
  10. que los jueces son unos hijos de puta por cuanto se vendieron como si su sueldos fueran bajos seria importante escrachar la cara de los jueces y de los acesinos por toda mendoza .
    1
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes