Deportes

Conocé las novedades de los equipos de Primera División

Los equipos que militan en el fútbol de elite ya tienen fechas para iniciar la pretemporada. Todos arrancan en enero y algunos clubes disputarán torneos de preparación para el Clausura 2010.

River Plate iniciará la pretemporada 2010 el sábado 2 de enero, en Buenos Aires, mientras que Boca Juniors lo hará dos días después en Casa Amarilla, para luego viajar a la ciudad serrana de Tandil, donde realizará la parte más intensa de los trabajos precompetitivos.

El plantel "millonario" trabajará en el predio que el mediocampista del club, Matías Almeyda, tiene en Nordelta y viajará para jugar cada partido amistoso, tanto del triangular que se desarrollará en Salta y en el que intervendrán también Racing Club e Independiente, como los dos clásicos contra Boca, el primero en Mar del Plata y el segundo en Mendoza.

Boca viajará inmediatamente a Tandil, donde se entrenará hasta el 20 de enero y se alojará en la Posada de los Pájaros.

Independiente practicará entre el 6 y el 18 de enero en Salta, en tanto que Racing comenzará a trabajar el 2 y permanecerá hasta el 9 en la localidad bonaerense de Open Door.

La "Academia" se entrenará entre el 10 y el 18 de enero en Salta, en el predio "Los Profesionales". Hasta el momento se ha sumado Lucas Licht y harán gestiones por Ernesto Farías y Luciano Figueroa.

San Lorenzo retornará a las prácticas el 3 de enero en el estadio Nuevo Gasómetro y al día siguiente se trasladará a Mar del Plata, donde desarrollará la etapa más importante de la
pretemporada. Tratarán de contratar a Franco Jara, Sebastián Rusculleda y Osmar Ferreya.

El "Ciclón" disputará en esa ciudad balnearia un triangular junto a Boca y Estudiantes de La Plata.

El primer plantel de la máxima categoría en regresar al trabajo será Colón, que lo hará el 26 de diciembre en virtud de que deberá jugar la primera fase de la Copa Libertadores frente a
Universidad Católica, de Chile, en la segunda quincena de enero.

El "Sabalero" se entrenará hasta el 29 de diciembre en Santa Fe y retomará la pretemporada el 3 de enero en Mar del Plata, donde practicará hasta el 15. Entre el 21 y el 23, el equipo dirigido por Antonio Mohamed participará de un cuadrangular en Rosario con Newell's Old Boys; Olimpia, de Paraguay y Alianza Lima, de Perú.

Gimnasia y Esgrima La Plata, Rosario Central y Newell's Old Boys empezarán los trabajos precompetitivos el 2 de enero.

El "Lobo" se reunirá en Estancia Chica y al día siguiente
viajará a Mar del Plata, donde se entrenará en el club Cadetes de San Martín hasta el 16.

El plantel de Central practicará entre el 3 y el 9 de enero en la localidad cordobesa de La Cumbre, mientras que desde el 11 y hasta el inicio del Clausura lo hará en Arroyo Seco.

Newell's, que jugará el repechaje de la Copa Libertadores contra Emelec, de Ecuador, trabajará desde el domingo 3 y hasta mediados de ese mes en Mar del Plata.  

El 3 de enero retornarán a las tareas Arsenal, el campeón Banfield y Lanús. Arsenal se trasladará a Tandil; Banfield estará hasta el 15 de enero en Mar del Plata (trabajará alternadamente entre el Parque Camet y el complejo APAND, y se hospedará en el hotel Iruña) y Lanús hará toda la pretemporada en el Polideportivo del club.

Además de Boca, el 4 de enero iniciarán sus pretemporadas Huracán, Atlético Tucumán, Godoy Cruz, Argentinos Juniors, Estudiantes de La Plata y Chacarita Juniors.

Huracán estará hasta el 15 de enero en Mar del Plata, donde trabajará en el predio del sindicato del Banco Provincia y se alojará en el hotel Venecia. Interesan los delanteros Gastón Casas y Andrés Franzoia.

Atlético Tucumán se entrenará entre el 5 y el 18 de enero en Salta; Godoy Cruz viajará el 7 a Mar del Plata y disputará un cuadrangular en Tandil junto a Chacarita, Arsenal y otro equipo a
designar, y Argentinos permanecerá hasta el 19 en la ciudad chilena de Temuco, donde jugará amistosos contra Universidad Católica, Universidad de Chile y Colo Colo.    

Estudiantes trabajará alternadamente en Cariló y Pinamar, en tanto que Chacarita se trasladará a Mar del Plata.

Vélez Sarsfield regresará a los entrenamientos el 5 de enero y trabajará hasta el 15 en Necochea.

En tanto, Tigre espera confirmar el sucesor de Diego Cagna en la dirección técnica para definir la fecha y el lugar del retorno al trabajo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|00:00
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|00:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016