Deportes

Gaudio: "Quiero retirarme de una manera digna"

El tenista argentino debutará mañana en la Copa Argentina de Tenis ante el español Carlos Moyá y señaló que su desafío actual "es volver a jugar bien al tenis en el final de su carrera".

El "Gato" y el jugador español abrirán mañana desde las 20.30 y en el Buenos Aires Lawn Tenis Club la séptima edición del certamen en el cual el chileno Fernando González se enfrentará con Juan Mónaco.

El torneo conformado por dos grupos de tres jugadores cada uno, en la modalidad de todos contra todos, y continuará el viernes, con los choques entre David Nalbandian y Carlos Moya, y el chipriota Marcos Baghdatis ante González.

En tanto, el próximo sábado Baghdatis se enfrentará con Mónaco mientras que Nalbandián jugará con Gaudio y los ganadores de cada grupo disputarán la final el domingo, desde las 19.00.

"No hay límites. Es como un desafío que tengo el de jugar bien. No pasa por el tiempo, es una meta, un gran desafío personal. No muchos, después de dejar de jugar, pudieron estar en ese nivel. Es retirarse de una manera digna. Pero lo quiero hacer por mí, sería una satisfacción enorme", reveló Gaudio.

El tenista que fue campeón en Roland Garrós en 2004 agregó: "Me queda para 2010 un desafío personal que me va a poner muy contento, que es tratar de jugar los torneos grandes y estar dentro de los 50".

"Las cosas lindas se ganan luchando y trabajando. No conozco a nadie que gane o tenga satisfacciones personales, que no sea trabajando. Hay que sufrir para disfrutar el doble", aseguró el tenista.

En ese sentido agregó: "Creen que el talentoso no tiene que hacer esfuerzos y yo no creo en la habilidad por si misma, es un mito. La gente a veces está confundida; no existe en ningún deporte que seas el cinco del mundo y no te rompas para llegar", culminó.

La Copa Argentina se juega desde 2003 cuando la ganó Guillermo Cañas mientras que en 2004 el vencedor fue Gaudio, en 2005 Nalbandián, en 2006 nuevamente Cañas, en 2007 Nalbandian y en 2008 Mónaco.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|04:52
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|04:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic