Deportes

Bebeto y Romario reviven "dúo diabólico" en comando de América

El ex delantero brasileño Bebeto entrenará el equipo de América en 2010, anunció hoy el club, que tiene entre sus dirigentes al ídolo Romario, con quien Bebeto formó el "dúo diabólico" de la selección verdeamarilla que conquistó el "tetracampeonato" del Mundial de Estados Unidos 1994.

"Acá estamos de regreso después de 15 años... Ojalá tengamos el mismo éxito que antes", afirmó Romario, en un mensaje divulgado en su página en Twitter.

Bebeto, a su vez, confirmó en entrevista al portal GloboEsporte que aceptó la misión ofrecida por su antiguo compañero de ataque en la "verdeamarela".

"Vamos a revivir ese dúo maravilloso, desafortunadamente fuera de la cancha, como entrenador. Es una nueva carrera, una nueva fase de mi vida. Soy un vencedor y Romario también. Juntos, ayudaremos a impulsar al América", expresó el ex ídolo del Deportivo La Coruña español.

Bebeto reveló que, antes de aceptar la invitación, buscó aprender de entrenadores veteranos, como el actual técnico de Sudáfrica, Carlos Alberto Parreira, y el veterano Mario Lobo Zagallo, entre otros: "Será un desafío, pero estamos listos", aseveró.

Bajo el comando de Romario, el América logró este año conquistar el título de la segunda división del fútbol carioca y disputará en 2010 el Campeonato de Río de Janeiro, enfrentando a clubes de élite como Vasco da Gama, Botafogo, Fluminense y el actual campeón brasileño, el Flamengo.

La tarea de comandar al humilde plantel de América en el torneo fue entregada a Bebeto, quien durante su carrera de jugador brilló también en equipos brasileños como Vasco, Flamengo y Botafogo.

Según el club carioca, Bebeto, quien no tiene experiencia previa como entrenador, fue fichado por sugerencia del propio Romario.

El técnico será presentado a sus nuevos pupilos el lunes próximo, e iniciará de inmediato el trabajo de preparación del equipo, que debutará en el campeonato de Río de Janeiro el 16 de enero próximo, enfrentando al Madureira por el grupo B de la competencia.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|02:49
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016