Deportes

Burdeos se aleja cada vez más en la cima de la Ligue 1

El campeón del fútbol francés, el Girondins de Burdeos, amplió hoy a seis puntos su ventaja como líder al vencer al que era hasta esta noche su más inmediato perseguidor, el Montpellier.

El campeón del fútbol francés, el Girondins de Burdeos, amplió hoy a seis puntos su ventaja como líder de la actual Ligue 1, al vencer al que era hasta esta noche su más inmediato perseguidor, el Montpellier, en reducto ajeno por 1-0.

Con 37 puntos cosechados en 17 encuentros, el equipo "azul" se acerca al título no oficial de "campeón de invierno", cuando faltan sólo dos fechas para concluir la primera rueda del certamen.

Para esto, los discípulos del entrenador Laurent Blanc, campeón mundial con Francia en 1998 como jugador, necesitan de un triunfo y un empate.

En su estadio de Le Mosson, el recién ascendido Montpellier mostró que está realmente entre los mejores equipos de Francia y le jugó de igual a igual al campeón.

Burdeos, sin embargo, de la mano de su "cerebro", el internacional Yoann Gourcuff, se aprovechó de la inexperiencia de su rival en los momentos decisivos y ganó con tanto del mediocampista brasileño Jussié al minuto 58 de juego.

El Olympique de Marsella, entretanto, se impuso agónicamente en su visita al Lorient por 2-1 y con 31 unidades desplazó al Montpellier (30) del segundo lugar de la tabla.

Tras el gol de Marama Vahirua que adelantó a los locales en el minuto 53, los del sur galo -el plantel más caro de Francia- dieron vuelta el marcador con tantos de Jordan Ayew (68') y de Souleymane Diawara en el segundo y último minuto del descuento.

Tanto Marsella como Montpellier jugaron solamente 16 partidos y tienen un encuentro menos que el líder, por lo que aún ambos pueden soñar con terminar en primer lugar la primera rueda.

Con vida en la lucha por el título se mantuvo hoy también el alicaído Olympique de Lyon.

Tras cinco partidos al hilo sin triunfos en la Ligue, el siete veces campeón de los años 2002 a 2008 venció en casa al Boulogne por 2-0, con goles de Miralem Pjanic (72') y del argentino César Delgado (90').

Con este triunfo, el Lyon subió al cuarto lugar con 29 puntos en 17 partidos.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|23:17
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic