Deportes

Islas dice que quiere aprender al lado del Gallego

"Yo siempre trabajo, sumo, lo dije desde que arranqué. Trabajar junto al Tolo es muy bueno, y hacerlo en Independiente es gratificante para cualquier entrenador", dijo el nuevo ayudante de campo del DT.

El ex arquero Luis Islas, convertido en el nuevo ayudante de campo del entrenador de Independiente, Américo Gallego, aseguró que "trabajar junto al `Tolo`" le permite "aprender".

"Yo siempre trabajo, sumo, lo dije desde que arranqué. Trabajar junto al `Tolo` es muy bueno, me da mucho aprendizaje y hacerlo en Independiente es gratificante para cualquier entrenador. Realmente estoy muy feliz y contento también por haber hecho un campeonato interesante, uno como Independiente se merece", destacó.

Islas puntualizó que se propone que el equipo logre un título y coloque el nombre del club "donde debe estar".

En declaraciones al programa radial "¡Independiente, el gran campeón!", Islas analizó una cuestión técnica relacionada con los arqueros de Independiente, de quienes se dice que protagonizan atajadas espectaculares pero fallan al momento de salir a cortar los centros.

"Es una cuestión de segundos, obviamente hay arqueros más salidores que otros. El trabajo de Adrián (Gabbarini) fue parejo, bueno, él venía de mucho tiempo siendo suplente. Lamentablemente Hilario (Navarro) tuvo una lesión complicada en la ingle", expresó.

En cuanto a Navarro, Islas reveló que estuvieron conversando y pronosticó que el año próximo "va a poder trabajar a la par de sus compañeros".

Se refirió luego a la pretemporada, que Independiente realizará en Salta, a partir de que el plantel se reagrupe el próximo 4 de enero.

"Se encontraron lugares buenos para hacer la pretemporada. El 4 de enero nos presentamos para viajar el 5 a Salta. Tenemos que arrancar como lo hicimos en Necochea, con un proyecto nuevo, con un técnico como el `Tolo` que lo único que hace es trabajar, mentalizar al plantel para intentar ganar todo y yo voy a estar para colaborar en todo lo que sea fútbol. Estar junto a Gallego y en Independiente es perfecto para mí", señaló.

Finalmente, Islas, quien ocupará el lugar que dejó vacante Juan Amador Sánchez, destacó el apoyo total de la comisión directiva hacia el cuerpo técnico.
En Imágenes