Deportes

Bachelet anunció un plan millonario para apoyar el deporte de elite

El Programa Bicentenario contempla el aporte anual de hasta 400.000 dólares por atleta, destinados a aquellos que sean propuestos por las federaciones deportivas o el Comité Olímpico de Chile.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció hoy un plan para impulsar el deporte de elite en el país, que contará con una inversión cercana a los seis millones de dólares.

El Programa Bicentenario para deportistas de elite contempla el aporte anual de hasta 400.000 dólares por deportista, destinados a aquellos que sean propuestos por las federaciones deportivas o el Comité Olímpico de Chile (COCH).

"El programa está destinado a asegurar la competición internacional de quienes tienen la mayor proyección para cosechar éxitos deportivos de nivel continental y mundial", dijo la mandataria, quien estuvo acompañada por una veintena de deportistas de alto rendimiento.

"Queremos que cada deportista pueda tener cubiertas las exigentes condiciones materiales que requiere la alta competencia y así asegurar el éxito y la recompensa a su esfuerzo y talento (...) que el deportista de elite se dedique exclusivamente a lo suyo y no a andar buscando los recursos necesarios para mantenerse", agregó.

El debate a cerca del apoyo estatal a los deportistas de alto rendimiento saltó a la palestra pocas semanas atrás, tras conocerse la ínfima ayuda gubernamental que recibe el gimnasta Tomás González, medalla de plata en suelo en los recientes mundiales de Stuttgart.

En un gesto mediático, el multimillonario chileno Leonardo Farkas donó más de 160.000 dólares a González para comprar material deportivo que le permita prepararse en buenas condiciones con mira a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Cerca de 2,6 millones de dólares del plan anunciado hoy por el gobierno se destinarán al mejoramiento y la modernización del Centro de Alto Rendimiento (CAR), donde se entrenan unos 700 deportistas.

"Vamos a renovar los equipos tecnológicos necesarios para un adecuado análisis técnico en los entrenamientos, habrá nuevo y moderno equipamiento deportivo y se mejorará también la infraestructura en las zonas deportivas específicas", explicó Bachelet. EFE

gs/ns/jb
 

 BGM DCH DXE AMT 
 DEP:Deporte
 POL:Política:Gobierno
 DEP:Deporte:Polideportivo y organizaciones deportivas
  
 ID OBJETO: 14549218 
 
 
 

                                         
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:37
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016