Deportes

Nalbandian, Moyá y Baghdatis vuelven a jugar en la Copa Argentina

El argentino, el español y el chipriota participarán en el torneo que comenzará mañana en Buenos Aires, que les permitirá afinar su preparación de cara al inicio de la temporada.

El argentino David Nalbandian, el español Carlos Moyá y el chipriota Marcos Baghdatis jugarán en la Copa Argentina de tenis que comenzará mañana en Buenos Aires, que les permitirá afinar su preparación de cara al inicio de la temporada luego de lesiones, operaciones y descensos en el ranking mundial.

El chileno Fernando González y los argentinos Juan Mónaco y Gastón Gaudio también participarán en esta copa de exhibición en el Buenos Aires Lawn Tennis, en su séptima edición consecutiva. Marat Safin iba a ser de la partida, pero su nombramiento en el Comité Olímpico Ruso le impidió viajar a la capital argentina.

"Estoy muy bien y estos partidos me van a venir bien para seguir sumando horas de puntos de partido, que es lo que me falta", declaró Nalbandian, quien luego de casi siete meses de inactividad por una operación en la cadera regresó el fin de semana pasado al tenis.

"Tengo la esperanza de estar bien, de estar apto para poder jugar cualquier tipo de partido. Sigo teniendo los objetivos bastante altos", aseguró.

Moyá admitió por su parte que su regreso a los courts será "un poco una incógnita".

"Hace varios meses que me vengo preparando bien, fueron muchos meses sin hacer absolutamente nada y con bastantes molestias luego de la operación", expresó en la conferencia de prensa en Buenos Aires previa al torneo.

"Creo que físicamente estoy preparado. Confío poco a poco ir agarrando el nivel y las expectativas, difícil de decir, pero mientras pueda seguir jugando y disfrutando, eso sería una buena meta para mí", aseguró el ex número uno del mundo.

Baghdatis también llegó a Buenos Aires en proceso de recuperación. La Argentina fue el lugar elegido para realizar la pretemporada por su clima cálido y comenzar el proceso de adaptación de cara al inicio de la temporada en Australia.

"No aspiro a recuperar el nivel de 2006, sino a no lesionarme, poder jugar el año que viene sin lesiones y estar físicamente apto. El tenis vendrá luego sólo", declaró el chipriota.

Estas metas son similares a las de Gaudio: "Estoy buscando volver a estar bien, fijándome si el año que viene puedo volver al nivel de años atrás".

En tanto, la gran deuda pendiente de la Argentina de ganar la Copa Davis volvió a rondar a los tenistas argentinos, en especial a Nalbandian, referente histórico del equipo local en los últimos años. "La Copa Davis sigue siendo un objetivo claro", aseguró.

"Con Juan Martín (Del Potro) tenemos que tratar de llegar bien para ganar nuestros puntos y ganar la Copa Davis. Estando bien Juan Martín y yo creo que tenemos un equipo muy bueno como para jugar también de visitante y no tener miedo a un equipo que nos ponga una cancha indoor rápida. Creo que cada uno tiene que cumplir lo suyo, dar lo mejor que pueda", anticipó.

El sistema de juego en esta edición de la Copa Argentina será en dos grupos de tres jugadores, de los cuales saldrán los finalistas que definirán el domingo el título. Este jueves jugarán Moyá-Gaudio y González-Mónaco.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|15:02
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|15:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016