Deportes

En enero se sabrá si Schumacher vuelve a correr en la Fórmula 1

Mercedes confirmará el nombre de su segundo piloto recién en enero próximo, por lo que hasta entonces no se sabrá si será el alemán el elegido para ese lugar.

El flamante equipo Mercedes Grand Prix confirmará el nombre de su segundo piloto recién en enero próximo, por lo que hasta entonces no se sabrá si será el alemán Michael Schumacher, siete veces campeón de la Fórmula 1, el elegido para ese lugar.

"Con Nico Rosberg sumamos un excelente piloto al equipo y a comienzos del año próximo sabremos quién será su compañero", comentó hoy Dieter Zetsche, presidente de la automotriz Dailmer Mercedes.

Pese a lo escueto del comunicado, la prensa alemana no duda en afirmar que el elegido será Schumacher, quien volvería así a las pistas con 41 años, a cuatro de su retiro de la máxima categoría, según la agencia Ansa.

El siete veces campeón mundial estuvo a punto de volver con Ferrari tras el accidente del brasileño Felipe Massa en Hungría, pero su retorno se frustró por una lesión en el cuello de la que estaría recuperado por completo.

El médico personal de Schumacher, Johanns Peil, ya habría dado su consentimiento para el regreso, tras una serie de controles a los que el alemán se sometió en la Sport Klinik de Bad Nahueim, cerca de Frankfurt.

Ahora será necesario que Schumacher supere también los rigurosos controles de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA).

"La vuelta de Schumacher es una estupenda noticia en tiempos en que la Fórmula 1 sólo traía informaciones negativas", declaró Keijo Rosberg, ex campeón mundial con Williams y padre de Nico.

Incluso el ex astro del fútbol alemán Franz Beckenbauer se entusiasmó con la posibilidad: "No miro por televisión un Gran Premio desde que Schumacher se retiró. Si regresa, entonces yo también volveré a ver las carreras", anunció.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|08:26
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|08:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic