Deportes

Coritiba recibió la sanción más dura de la historia por actos de violencia

Hinchas del club de Brasil protagonizaron actos de vandalismo que dejaron a 18 heridos. El Tribunal de Justicia Deportiva lo condenó a pagar una multa de 350.000 dólares y le quitó la localía por 30 partidos.

En un intento de frenar los actos de violencia de los hinchas de fútbol antes de la disputa del Mundial de 2014 en el país, la Justicia Deportiva brasileña impuso la pena más dura de la historia al equipo de Coritiba.

Los hinchas del Coritiba protagonizaron hace diez días actos de vandalismo que dejaron a 18 heridos.

En un juicio realizado en la noche de este martes, el Superior Tribunal de Justicia Deportiva (STJD) condenó el Coritiba a pagar una multa equivalente a casi 350.000 dólares y le quitó el club la localía en 30 partidos de la Copa de Brasil y del Campeonato Brasileño de la segunda división de 2010.

"Perder la localía en 30 partidos es un perjuicio muy grande para nosotros", lamentó el presidente del club, Jair Cirino, quien aseguró que recurrirá de la sentencia al pleno del STJD, para intentar reducir o anular la condena.

El incidente que opacó el brillo de la última fecha del Campeonato Brasileño ocurrió el 6 de diciembre en el estadio del Coritiba, al final del empate de 1-1 con el Fluminense que selló el descenso del club del sureño estado de Paraná a la segunda división.

Apenas terminó el partido en la ciudad meridional de Curitiba, decenas de hinchas invadieron la cancha del estadio "armados" con palos y hasta sillas del estadio, intentando agredir a los árbitros y a los jugadores del Fluminense.

El conflicto, que dejó a 18 heridos, fue controlado después que la policía lanzara gas lacrimógeno y disparara balas de caucho contra los invasores.

Sin embargo, los enfrentamientos siguieron por las calles de la ciudad y afectaron incluso a la casa que tiene en Curitiba el técnico del Fluminense, Alexis "Cuca" Stival, atacada con piedras por la turba.

Desde ese entonces, la policía de Paraná arrestó a 17 sospechosos de participar en los actos de violencia, mientras que la dirección del Coritiba puso fin a la política de conceder incentivos financieros a las hinchadas organizadas.

dpa re sf




 

 

 

 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|11:04
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|11:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016