Deportes

Los goles de Santiago Silva se cotizan en Europa

"Veo muy difícil que Silva siga en Banfield. El domingo estoy viajando a Italia para tener una reunión con dirigentes de dos clubes. La otra posibilidad es un club de México", dijo el representante del uruguayo.

Los goles que convirtió Santiago Silva para Banfield en el Torneo Apertura de Fútbol de Primera División despertaron la atención de los clubes europeos, que desean contratarlo, reveló su representante, Pablo Bentancourt.

Si este futbolista termina dejando el club de la camiseta albiverde, su entrenador, Julio César Falcioni, tendrá el primer problema para armar el andamiaje de un plantel que deberá dividirse el año que viene entre el torneo local y la Copa Libertadores de América.

Al haberse consagrado goleador del equipo campeón del torneo, con catorce tantos convertidos en 19 partidos, Silva vio aumentada la cotización de su pase.

Esa evolución en productividad se vio también reflejada en su juego, ya que este goleador uruguayo en nada se parece al que jugó en Newell`s Old Boys, Gimnasia y Esgrima La Plata o Vélez.

"Veo muy difícil que Silva siga en Banfield. Tengo dos ofertas por Silva. El domingo estoy viajando a Italia para tener una reunión con dirigentes de dos clubes de Roma. La otra posibilidad es un club de México, también de su capital", indicó el representante.

Bentancourt planteó que conoce "el esfuerzo que está haciendo Banfield", que "ofrece comprar el 50 por ciento del pase", pero aclaró que en ese caso "tendría que hacerle un contrato por tres años acorde a lo que vale".

El pase de Silva pertenece actualmente a Vélez, club que les dio a los dirigentes del "Taladro" la opción de comprar el 50 por ciento en 1.250.000 dólares.

Silva ya jugó en el Energie alemán y el Beira Mar portugués y está ante la oportunidad de llegar como reciente campeón del fútbol argentino y mayor "punch" a la hora de definir jugadas, como lo ha demostrado en el último campeonato.

El delantero uruguayo fue implacable en los centros ya que prácticamente ganó siempre en los cabezazos en tanto que se caracterizó por su disparo rápido y potente a la hora de conectar a un solo toque.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|01:10
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|01:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016