Deportes

Mendoza Rugby obtuvo el Seven de San Luis

En las instalaciones del Estadio Provincial “Juan Gilberto Funes”, se desarrolló el Primer Seven de la Provincia. Organizado por el sitio www.sanluis15.com.ar y que tuvo como vencedor al 15 de Bermejo.

En las instalaciones del Estadio Provincial “Juan Gilberto Funes”,  se desarrolló el Primer Seven de la Provincia, Copa Destino San Luis organizado por el sitio www.sanluis15.com.ar y que tuvo como vencedor al Mendoza Rugby.

Luego de una jornada de ocho horas de competencia en la que 12 equipos y 131 jugadores disputaron 20 partidos en la  mejor cancha de San Luis. En un marco excepcional provisto por el Gobierno de la Provincia.

El campeonato se disputó con una fase de clasificación  donde se jugaron dos partidos entre los equipos de la misma zona, que fueron sometidos a sorteo.  El primer partido correspondió a la zona 1, el segundo a la 2 y así sucesivamente.

Para la clasificación se tuvo en cuenta: la cantidad de partidos ganados con la suma de punto bonus por haber marcado más de cuatro trys o por perder por menos de siete.
En el caso de que se registrar un empate se tuvo en cuenta en la cantidad de unidades conseguidas en los partidos ganados y si de persistía la paridad se sumaron los puntos marcados y se restaron los que les fueron anotados.

Una vez que se terminó esa fase, los equipos ubicados en el primer y segundo lugar de cada zona jugaron la Copa de Oro, los terceros y cuartos la Copa de Plata y los quintos y sextos disputaron la Copa de Bronce.

Toda la etapa clasificatoria se disputo por la tarde y desde las semifinales en adelante los partidos marcaron un hito histórico ya que por primera vez en la provincia se jugó al rugby de noche.

Es así que a las 23 horas Mendoza Rugby y Universidad Nacional de San Juan cerraban el torneo y los mendocinos con una excelente calidad en su juego se consagraban como los mejores de la jornada.

El sábado los jugadores se cambiaron en los vestuarios de estadio que cumple con los cánones internacionales. Para mirar el partido todos pudieron subir hasta la platea y mirar como en una postal se jugaba al seven.

El día acompañó plenamente y en las horas de calor los clubes tuvieron agua fresca. Además un médico acompañó en toda la jornada y había contacto con la ambulancia del hospital de la Ciudad de La Punta por alguna emergencia, pero por suerte no tuvo que ser requerida.

El fin de semana hubo una fiesta en el estadio de la Punta, no sólo por la organización sino que también gracias a los jugadores que se comportaron como es debido y no se generó ningún problema.

Además sin la colaboración de las firmas: Decimetropizza, Pintolindo, Talca,
Estación de Servicio El Salvador, Adolfo Arce Neumáticos, Webb Ellis, Barranca de Koslay y La Revista Destino San Luis nada hubiera sido posible.

Quizás el mayor punto a mejorar se dio en la ubicación de las “hache” de una manera más sólida para que el viento no las tuerza. De todas formas el sábado 12 hubo una fiesta.

Los resultados:

Teros “A” 21 – 17 Seventeen
Chocos 0 – 43 Chancay “+”
Chancay “B” 0 – 29 Universidad de San Juan
Seventeen  24 – 5 Chancay “B”
Teros “B” 0  - 60 Mendoza Rugby
Mercedes 40 -  0 Spam Francés
Chancay M-19  59- 0 La Punta
Seventeen 24- 5 Chancay “B”
Chancay  “+” 50 – 0 Teros “B”
Universidad de San Juan 15 – 14 Mercedes
Mendoza Rugby 45 – 5 Chancay M 19
Teros “A” 14 – 15 Spam Francés
La Punta 14 – 17 Los Chocos

Semifinales de la Copa de Oro

Universidad de San Juan 14 – 12 Chancay “+”
Mendoza 31 – 0 Seventeen
Semifinal de Plata
Spam Francés 5 – 7 Chancay M19
Teros “A” llegó a la final por el abandono de Chocos
Semifinal de Bronce
Chancay “B” 36 – 0 La Punta
Teros “B” clasificó a la final por la falta de rival

Final Copa de Bronce (del 9º a 12º puesto)
Teros “B” 0 – 21 Chancay “B”

Final Copa de Plata (del 5º a 8º puesto)
Los Teros “A” 40 – 12 Chancay M 19

Final Copa de Oro (1º al 4º puesto)
Mendoza 31 -7 Universidad de San Juan

 

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:21
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes