Deportes

Barcelona derrotó al Atlante y jugará la final contra Estudiantes

El conjunto español comenzó perdiendo la semi del Mundial de Cubes, pero dio vuelta el resultado y ganó 3 a 1. Rojas marcó para los mexicanos, y Busquets, Messi y Pedro convirtieron para el Barça, que el sábado enfrentará al Pincha.

Hubo un antes y un después. Los tiempos de la segunda semifinal del Mundial de Clubes que se disputó en Abu Dhabi, entre Barcelona de España y Atlante de México, se dividieron en algo más que dos períodos de 45 minutos. Así lo vieron los hinchas catalanes, lo entendió el entrenador del Barça, Joseph Guardiola, y lo sufrieron los jugadores del equipo mexicano. AM y PM: Antes de Messi y Post-Messi.

Antes de Messi, el Barcelona se encontró con un rival que lo sorprendió en su primera acción de peligro y sacó una ventaja impensada en el arranque del encuentro. A los 4 minutos, Guillermo Rojas le ganó en velocidad a los defensores catalanes y convirtió el 1-0 en Abu Dhabi.

Antes de Messi, el equipo catalán parecía no encontrar los caminos para vulnerar el esquema defensivo de los mexicanos, potenciado anímica y físicamente por el 1-0 a favor. Apenas dos remates de Iniesta y de Ibrahimovic desde afuera del área, que salieron apenas por encima del travesaño, inquietaron al arquero argentino Federico Vilar, quien casi no había intervenido en el juego.

Antes de Messi, el Barça encontró el empate con un rebote dentro del área, que recogió Busquets y estableció el empate 1-1, para ponerle algo de justicia al marcador y abrir la esperanza catalana para el segundo tiempo.

Pero en el inicio del complemento, la búsqueda del Barcelona no encontraba su premio y el empate comenzaba a preocupar a Guardiola y sus dirigidos, al fin y al cabo los únicos favoritos y los culpables obligatorios de cualquier otro resultado que no fuere un triunfo.

Entonces, el DT recurrió a Lionel Messi, quien se recupera de una lesión y estaba en el banco de los suplentes. Después de Messi, todo fue distinto. La ‘Pulga’ entró a los 8 minutos y en la primera pelota que tocó, marcó el 2-1 que torció la historia en Abu Dhabi.

Post-Messi, el Barcelona dispuso de numerosísimas situaciones de gol, que merecieron una goleada que no se concretó sólo por falta de puntería en la definición. Sin sofocones en defensa, Pedro Rodríguez le dio aún más calma al equipo ‘culé’ a los 21 minutos del complemento, cuando quedó sólo frente a Vilar y anotó el 3-1 final.

Barcelona, con Messi, se clasificó para jugar la final del Mundial de Clubes ante Estudiantes de La Plata, el próximo sábado, en este mismo escenario de Abu Dhabi. El desafío para el ‘Pincha’ será mayúsculo.

Síntesis:

Barcelona: Víctor Valdés; Daniel Alves, Carles Puyol, Márquez y Eric Abidal; Xavi Hernández, Sergio Busquets, Yaya Touré, Pedro Rodríguez; Andrés Iniesta y Zlatan Ibrahimovic. DT: Josep Guardiola.

Atlante: Federico Vilar; Miguel Martínez, José González, Luis Velásquez y Guillermo Rojas; Christian Bermúdez, José Guerrero y Fernando Navarro; Daniel Arreola, Rafael Márquez y Santiago Solari. DT: José Cruz.

Goles en el primer tiempo: 4m. Guillermo Rojas (A) y 35m. Sergio Busquets (B)
Goles en el segundo tiempo: 9m. Messi (B) y 21m. Pedro Rodríguez (B)

Arbitro: Carlos Simón (Brasil)
Cancha: Estadio Zayed City Sports (Abu Dhabi).
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|21:10
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic