Deportes

Todo listo para la recta final del Apertura

Lanús, Boca y Tigre se preparan para una definición que promete ser apasionante. Los de Cabrero, por las modificaciones en el programa de partidos, tienen por delante dos cotejos de local y definen su suerte en La Bombonera.

El torneo Apertura está llegando a su fin, le quedan tres fechas y Lanús, único líder del certamen, quiere cumplir su sueño de campeón, pero Boca, que lo sigue de cerca (está a tres unidades) lo quiere impedir. Y Tigre, que está a cinco puntos, está agazapado, teniendo en cuenta que tiene que jugar ante el equipo de Miguel Russo y anhela un traspié de los “Granates”.

En esta semana previa de lo que se viene, teniendo en cuenta que Lanús, Boca y Tigre terminará su participación en el certamen una semana antes que los demás, porque por la participación de los de Russo en la copa mundial de clubes en Japón adelantaron la última fecha para el miércoles 28, será clave.

En ese sentido, Lanús, que tiene que jugar ante Argentinos Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata, ambos en condición de local, y cierra el domingo dos de diciembre en La Bombonera, está más tranquilo porque Cabrero ya tiene el equipo, podrá ensayar con el mismo durante toda esta semana, algo que sus rivales en la lucha por el campeonato no pueden hacer por tener jugados convocados en distintos seleccionados sudamericanos.

El entrenador de Lanús no realizará modificaciones para enfrentar a Argentinos Juniors y para los demás encuentros podrá hacer cambios tácticos y no por cuestiones de cansancio, algo que le puede pasar a sus rivales.

El más complicado en el aspecto de los convocados es Boca, porque tiene tres titulares en tres seleccionados: Hugo Ibarra (Argentina), Claudio Morel Rodríguez (Paraguay) y Alavaro González (Uruguay, donde también está Carlos Bueno, uno de los delanteros suplentes).

Todos estos jugadores recién se sumarán a los trabajos del plantel que conduce Russo el jueves y es probable que no participen ese día de la práctica habitual de fútbol que el técnico dispone para ese día.

Además, habrá que ver como llegan estos futbolistas, teniendo en cuenta que vienen de jugar este fin de semana, después lo harán entre semana y después tienen por delante y siete días tres partidos más, algo que puede repercutir en su estado físico.

Asimismo, Russo suma problemas con el esguince de tobillo sufrido por Neri Cardozo, quien se podría perder el partido del domingo ante Arsenal (este domingo como visitante, como lo será el miércoles 28 con Tigre) y habrá que ver si puede estar el 2 de diciembre frente a Lanús, en La Bombonera.

Tigre también tiene un seleccionado en su plantel, es el caso de Néstor Ayala, quien fue convocado por Gerardo Martino para integrar el conjunto paraguayo.

El delantero, a quien Diego Cagna hace jugar como un media punta, siendo por momentos enganche, jugó 15 minutos el domingo, en la goleada de Paraguay, en Asunción, ante Ecuador.

El problema para Cagna es que Ayala se sumará el jueves y habrá que ver en que condiciones llega teniendo en cuenta que Tigre recibe el viernes en Victoria a Rosario Central. Luego los “Matadores” recibirán a Boca, cerrando el 2 de diciembre su participación en el torneo Apertura en el estadio Diego Armando Maradona visitando a Argentinos Juniors.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|09:19
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|09:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic