Deportes

Boca hizo una oferta para traer a Riquelme por tres años

Boca quiere reincorporar al jugador por tres años, y a partir del 30 de noviembre, lo que le permitiría jugar el Mundial de Clubes, dijo el vicepresidente Pedro Pompilio. "La oferta es similar a la que hicimos hace algunos meses, acorde a la realidad del club y del país", señaló el directivo.

Boca quiere lograr la reincorporación de Juan Román Riquelme "por tres años", y a partir del 30 de este mes, lo que le permitiría jugar el Mundial de Clubes, aseguró hoy el vicepresidente Pedro Pompilio.

"La oferta es similar a la que hicimos hace algunos meses, acorde a la realidad del club y del país", señaló el directivo, futuro representante del oficialismo en las elecciones a realizarse el 2 de diciembre.

La llegada de Riquelme "le daría un salto de calidad al equipo porque al lado de él se potencian los demás jugadores".

Los primeros contactos para lograr el retorno de Riquelme se produjeron hoy, tras la llegada al país de un directivo de Villarreal.

Pompilio se reunió hoy con José Manuel Llaneza, consejero delegado del club castellonés, para retomar las tratativas, que continuarán mañana.

Del encuentro también participó el empresario Eduardo Gamarnik, en representación del futbolista.

Hace cuatro meses se cayó un intento similar tras finalizar la cesión a préstamo de Riquelme, quien jugó en Boca durante el primer semestre de este año.

Por su parte, Mauricio Macri confió que no quiere "alimentar falsas expectativas", en torno a esta situación, pero dejó entrever su deseo para que se concrete la operación.

"Es difícil", dijo el empresario en rueda de prensa, y añadió que estuvo al margen del contacto entre Pompilio y Llaneza.

Las conversaciones siguieron esta noche, durante la cena de agasajo a Macri, quien dejará la presidencia de la entidad auriazul tras onces años, para asumir la jefatura de gobierno porteño.

Llaneza fue uno de los invitados al homenaje, realizado en el mismo césped del estadio la Bombonera, y que contó con la presencia de otros dirigentes, como Joan Laporta, y Miguel Gil.

Marín, titulares de Barcelona y Atlético Madrid, respectivamente.La cúpula directiva de Boca pretende que Riquelme vista nuevamente la camiseta auriazul en el Mundial de Clubes que se jugará el mes próximo en Japón.

De todas formas, tiene tiempo hasta el viernes 23 de este mes para cerrar la operación e incluir al habilidoso volante en la lista de buena fe para ese torneo.

Riquelme tiene contrato con Villarreal hasta diciembre de 2009, pero no juega ya que está enfrentado con el cuerpo técnico que encabeza el chileno Manuel Pellegrini y la directiva de Villarreal. Además, el jugador se negó sistemáticamente a aceptar ofertas de otros clubes europeos, ya que pretende jugar en España o bien
regresar a Boca.

Pese a no tener lugar en Villarreal, Riquelme sigue integrando la selección nacional y es una de las figuras del equipo que lidera la eliminatoria sudamericana.

Asimismo, el aporte de Riquelme fue decisivo para que Boca pudiera ganar la sexta Copa Libertadores de su historia en junio último.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:50
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic