Caso Bolognezi: sin culpables, absuelven a todos los implicados

Tras una hora y media de deliberación, el Tribunal llegó a esta determinación pero además la Justicia continuará con compulsas por falsos testimonios contra testigos clave del caso. Los jueces cuando quisieron retirarse recibieron una lluvia de huevos. Solicitaron la presencia del titular de la Suprema Corte local. Anunciaron una marcha para esta noche. Hasta las 14 los integrantes del tribunal no podían abandonar el lugar.

La justicia absolvió a Carlos "Metralleta"  Pérez y a Abdo Girala,  los únicos acusados del crimen del joven José Luis Bolognezi acontecido hace siete años y además decidió levantar una compulsa por falso testimonio para testigos del caso. Se solicitó la compulsa por el delito que tiene una pena máxima de 10 años de prisión para Ana María Puebla y Altamirano, consideradas en su momento testigos clave del homicidio

El caso polémico y antiguo quedó impune en Mendoza, luego de que el tribunal compuesto por Carmen Coronel, Antonio Balliro y Pedro Carrizo, dispusieran la absolución de los imputados Girala y Pérez tras una hora y media de deliberación secreta. Ambos acusados se quebraron y salieron rápidamente de la sala, aunque la gente en el lugar y la calle le gritaba "asesino, asesino".

Curiosamente el tribunal estuvo presidido esta vez por Carmen Coronel, la presidenta original de la Cámara del Crimen de San Martín. Desde el inicio del juicio, el 19 de agosto pasado, la presidencia la ejerció un veterano en el fuero penal: el juezo Bernardo Carrizo. Pero durante la última jornada del juicio Carrizo estuvo a la izquierda de Coronel, con una mirada no tan desafiante como durante inicio del proceso.

La querella y la defensa habían solicitado al tribunal, una pena de 12 años de prisión.

Esta mañana a las 9,20  el tribunal penal hizo desalojar el recinto del Consejo Profesional de Ciencias Económicas en San Martín. Antes de que los jueces se enrerrarán para definir la resolución le dieron la oportunidad a los acusados Carlos Metralleta Pérez y Abdo Girala. El ex boxeador dijo que "no entendía por qué estaba allí y que no conocía a José Luis Bolognezi. En tanto el hijo del empresario Daniel Girala no quiso hablar en esa instancia.


Informes: Carlos Fernández.

Opiniones (28)
18 de agosto de 2017 | 20:55
29
ERROR
18 de agosto de 2017 | 20:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Creo que todos ( y me incluyo) protestamos por nuestros gobernantes y nuestra justicia. Pero a la hora de participar, que lo haga otro. A la hora de denunciar, que se comprometa otro. Con respecto al caso Bolognezi en la ciudad se dicen muchas cosas, pero quién salió a confirmar si el Kote tenía o no relación con la chica, si los imputados tenían antecedentes de violencia doméstica o si era o no era cobrador de deudas. Y si alguien vió otra cosa (alguien debe haber visto algo), porqué no lo denunció? Los poderosos siempre encuentran alguien a quien callar con dinero o con temor. No será que muchos somos cobardes y no merecemos otra justicia y otros gobernantes?
    28
  2. la verdad q aparte de ser vergonzoso el fallo es sumamente patetico el accionar de los responsables de impartir JUSTICIA, una justicia q solo existe para unos pocos. La verdad sumamente lamentable..
    27
  3. MALDITA MONEDA, CORRUPCION PURA QUE NOS ESPERA POBRE DE NOSOTROS LOS POBRES SEREMOS SIEMPRE CULPABLES, PERO OJO DIOS TODO LO MIRA A D E R T Y
    26
  4. se absolvio hasta el juez como se rien en la cara nuestra estos tipos y los sueldos que cobran nadie trabaja de oficio nanclares que hacemos lo dejamos o que abogados larguen la bolsa loko devuelvan la bolsa
    25
  5. ¿Creían que sucedería otra cosa? la justicia de San Martín está sospechada desde hace mucho tiempo, recordemos lo del 2do. Juzgado Laboral y las 222 cartas documentos a una sola empresa por reclamos de exempleados, y bueno... Hace 10 meses que espero la resolución por un recurso de amparo presentado en el 1er. Jurgado Civil de San Martín y hasta la fecha no hay respuestas, desde hace tiempo me pregunto si la justicia, es justicia cuando demora, si existe o no, solo apelo como un valor al límite de mi paciencia. ¿Dr. Lioy cuando va ha resolver mi caso? no merezco tanta angustia. Quiero volver a ser el Presidente de mi Club porque se que di todo por él y lo seguiré haciendo.
    24
  6. Dios nos libre de care en MANOS de ESA Justicis!
    23
  7. Desde el principio se vislumbraba que el juez iba preparado para absolver Tanto es asi que cometio varios "digamos errores " Pueblo de San Martin exijan justicia !! No a la corrupcion , no a los sobornos , no a los testimonios falsos Perdon Kote...
    22
  8. solo nos queda la justicia a mano propia, la ley del talion, ya que lña justicia ordinaria esta manejada por jueces y policias corruptos
    21
  9. ES ATERRORIZANTE QUE UN ASESINATO QUEDE IMPUNE.- NADIE PENSO QUE EN CUALQUIER MOMENTO LE TOCA A UNO DE NUESTROS HIJOS? CREO QUE ESTA HA SIDO LA FRUTILLA DEL POSTRE, DEBEMOS TOMAR CONCIENCIA Y SUMARNOS A LOS RECLAMOS DE JUSTICIA.- PORQUE OBVIO QUE JUSTICIA NUNC HUBO, TENEMOS UN ASESINADO Y NINGUN CULPABLE. QUE DESPARPAJO, QUE TOMADA DE PELO A LA SOCIEDAD, QUE BURLA, QUE ATROPELLO.
    20
  10. se hizo justicia! ahora limpien el nombre de ese chico
    19
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial