Paro de troles: podría levantarse a mediodía

Depende de la aceptación de la nueva oferta de convenio colectivo de trabajo hecha por el Gobierno, que incluye la condición de levantamiento de la medida de fuerza para continuar con las negociaciones. Los trabajadores de la EPTM analizarán los detalles en asamblea, en la sede de la empresa.

Tras más de siete días consecutivos de conflicto con el Gobierno de la provincia por la equiparación y blanqueo salarial, los choferes de la Empresa Provincial de Transporte de Mendoza analizarán este mediodía una nueva oferta Oficial y podrían resolver, en caso de aceptarla, levantar la medida de fuerza.

Es que entre los puntos de este nuevo ofrecimiento de convenio colectivo de trabajo elaborado por el Ejecutivo se incluye la condición de levantar el paro impuesto por los trabajadores para continuar con las negociaciones.

Estas nuevas conversaciones entre representantes gubernamentales y gremiales fueron encabezadas por el ministro de Infraestructura, Francisco Pérez, quien propuso llegar a un acuerdo “lo antes posible” pero pidió para ello “un gesto” de los trabajadores. “Deben entender que bajo el conflicto no se puede discutir”, aseguró Pérez.

De todos modos, el personal en protesta pidió tener “en mano” la nueva propuesta para analizarla punto por punto y, tras varias idas y venidas durante la jornada, recién en horas de la tarde pudieron encontrarse con el borrador.

El principal reclamo de los choferes responde al incumplimiento del Gobierno a un acta paritaria del 24 de abril refrendada en la Legislatura y firmada por el gobernador, en la que se acordaba para octubre un convenio colectivo de trabajo, una nueva escala salarial que equiparara los salarios de los choferes estatales con los provenientes del ámbito privado, tras la absorción de trabajadores del grupo Corsino, y el blanqueo del aumento de 310 pesos recibido en abril.
Opiniones (1)
16 de octubre de 2017 | 19:06
2
ERROR
16 de octubre de 2017 | 19:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. creo que el reclamo es válido pero los choferes deberían pensar en los usuarios del trole en su mayoría trabajadores y jubilados
    1
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes