Deportes

Anuario deportivo nacional e internacional del 2009

En esta entrega repasamos lo más destacado del deporte nacional e internacional del tercer mes del año. Debuta oficialmente Maradona como entrenador del seleccionado nacional goleando por 4 a 0 a Venezuela. Riquelme se aleja del equipo Albiceleste.

1 de marzo

Automovilismo: Guillermo Ortelli, con Chevrolet, se impuso en la segunda competencia del año de la categoría Turismo Carretera, que se disputó sobre 25 vueltas al autódromo Juan Manuel Fangio, de Balcarce en aquella oportunidad.

Detrás del actual y quíntuple campeón, que venció de punta a punta y lo consiguió por primera vez con la marca en Balcarce, terminaron Diego Aventín y el mendocino Matías Jalaf, estos últimos con Ford Falcon, en una carrera que debió ser neutralizada en dos oportunidades.

**********************************************************************************

2 de marzo

Pádel: La pareja integrada por Juan Martín Díaz y Roberto Gattiker se adjudicaban el título de  primera categoría del certamen que se desarrolló en el estadio Vicente Polimeni de Las Heras.

La mejor pareja del planeta doblegó por 7/6 y 6/3  a la dupla mendocina integrada por Buenanueva y Gutiérrez en un partido que fue presenciado por una gran cantidad de espectadores.

**********************************************************************************

5 de marzo

Fútbol: El encuentro entre Godoy Cruz y San Martín de Tucumán fue suspendido a los 18 minutos del segundo tiempo por el árbitro Diego Abal a raíz de serios disturbios que se registraron en la tribuna local en aquella tarde noche.

Al momento de la suspensión el encuentro estaba empatado 1 a 1 a partir de los goles de Gustavo Ibáñez para los tucumanos y Roberto Jimémez para los mendocinos.

**********************************************************************************

7 de marzo

Automovilismo: Honda y Ross Brawn llegaron a un acuerdo para asegurar el futuro del equipo conocido como Honda, el cual se llamaría Brawn GP debido a que el constructor japonés cedió la propiedad de la escudería a Ross Brawn (director general del rebautizado equipo) y Mercedes Benz sería el suministrador de motores.

En tanto, los pilotos de la escudería de Brackley continuarían siendo el británico Jenson Button y el brasileño Rubens Barrichello.

***********************************************************************************

8 de marzo

Turf: Shy Colonial, pensionista de Ramón Abrales, se adjudicó el Clásico vendimia que se corrió frente a una multitud en el hipódromo Andino.

El hijo de Colonial  Affair fue una tromba para cruzar antes que nadie el disco en la clásica competencia del turf  provincial.

 

 

**********************************************************************************

10 de marzo

Fútbol: Juan Román Riquelme anunciaba su renuncia al seleccionado argentino de fútbol pese a que Diego Maradona adelantó que el volante de Boca ya estaba convocado para los partidos que el equipo nacional jugaría por las eliminatorias ante Venezuela y Bolivia.

"La realidad es que con el técnico del seleccionado argentino no coincidimos mucho, mis códigos no son los de él y nosotros dos está claro que no podemos trabajar juntos", sentenció Riquelme en declaraciones televisivas.

***********************************************************************************

14 de marzo

Boxeo: Juan Carlos Reveco venció aquella noche al brasileño Wilson Simao por nocaut técnico, en el cuarto round y retuvo la faja Fedelatín de los minimosca, en su primera defensa, en la pelea de fondo programada a 11 rounds del festival disputado en el Atlético San Martín.

El N°1 del mundo de los minimosca de la AMB no le dio tiempo ni a pensar al espigado brasileño ni mucho menos le dejó lugar a que lo complicara, y a los 2’20” del cuarto round un calibradísimo y quirúrgico gancho al hígado que impactó en el plexo de Simao anunciaban otro nocaut de Revecombatiente.

*********************************************************************************

19 de marzo

Rally: Por iniciativa del diputado Daniel Cassia, y junto a Jorge Tanus, presidente de la Cámara de Diputados y del legislador Juan Dávila, el piloto mendocino de rally Orlando Terranova fue distinguido aquella mañana en la Legislatura.
 
Terranova recibió una plaqueta y un diploma en reconocimiento a su destacada labor en la última edición del Rally Dakar.


*********************************************************************************

21 de marzo

Rugby: Irlanda completaba su segundo Grand Slam en el Torneo de las Seis Naciones de rugby tras el que logró en 1948, al ganarle por 17 a 15 a Gales en Cardiff, en la quinta y última jornada.

Los irlandeses, que no habían ganado el prestigioso torneo desde 1985, protagonizaron además la hazaña de imponerse en el Millennium Stadium a los galeses, defensores del título, que eran los únicos que aún podían privarles de la victoria final.


********************************************************************************

26 de marzo

Ciclismo: El ciclista argentino Darío Colla se consagró subcampeón mundial de pista en la modalidad de scratch, en el marco del certamen ecuménico que se desarrolló en la ciudad de Pruszkow, Polonia.

El porteño, de 35 años, repitió así la medalla de plata que ya había conseguido en esta disciplina en la ciudad de Burdeos, Francia, en el 2006, y le dio a Argentina la 19ª presea en la historia de los Campeonatos Mundiales de pista en los que suma una de oro, 8 de plata y 10 de bronce.



***********************************************************************************

28 de marzo

Fútbol: La Selección Nacional de fútbol, conducida por Diego Armando Maradona, goleó por 4 a 0 a su par de Venezuela en lo que fue el debut del entrenador en partidos oficiales.

Los goles de Argentina fueron convertidos por Carlos Tevez, Lionel Messi, Maxi Rodríguez y Sergio Agüero.

 

****************************************************************************

29 de marzo

Fútbol: Diecinueve personas murieron aquel día en una avalancha en el estadio Houphouët-Boigny en Abiyán, en el partido de fútbol que enfrentaba a Costa de Marfil con Malawi, dentro de los clasificatorios para el Mundial-2010, confirmó una fuente médica.

Unos 50.000 espectadores asistían al encuentro. Según las primeras informaciones, parte de un muro se vino abajo, lo que provocó un movimiento rápido de espectadores en una de las gradas.

La policía habría hecho uso en ese momento de gases lacrimógenos, lo cual contribuyó al pánico y terminó en la avalancha mortal.

El partido, de la primera jornada del grupo E en la zona africana, se saldó con una goleada de 5-0 a favor de los marfileños, que comienzan como líderes de la llave.

 

En Imágenes