Deportes

Anuario deportivo nacional e internacional del 2009

En esta entrega repasamos lo más destacado del deporte nacional e internacional del segundo mes del año. Raúl se transformaba en el goleador histórico de Real Madrid y Omar Narváez terminaba con el récord de Carlos Monzón.

1 de febrero

Fútbol: Lionel Messi, autor de dos goles, señaló el tanto número 5000 de Barcelona en la liga española de fútbol en la victoria sobre Racing de Santander 2 a 1, de visitante, por la 21ª fecha del certamen que más tarde terminaría adjudicándose.

El rosarino saltó al campo de juego a los 16 minutos del segundo tiempo en lugar de Busquets y se despachó con un doblete para asegurar un nuevo triunfo cuando el líder se encaminaba a la segunda derrota en la temporada.

Cuatro minutos después de su ingreso, Messi marcó la igualdad al aprovechar un rebote en el travesaño y a los 36,  tras una acción individual, aseguró la victoria de Barcelona, que mantuvo la diferencia de doce puntos respecto de su escolta Real Madrid.

**********************************************************************************

1 de febrero:

Tenis: El español Rafael Nadal, número uno del mundo por aquellos días, ratificaba su paternidad sobre el suizo Roger Federer, segundo del ranking, al derrotarlo por 7-5, 3-6, 7-6 (7-3), 3-6 y 6-2 en la final del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

Nadal impedía de esa manera que Federer igualara el mítico récord de 14 títulos del Grand Slam de Pete Sampras y al mismo tiempo sumaba su sexto torneo grande a su palmarés.

*********************************************************************************

6 de febrero

Fútbol: Atlético San Martín alcanzaba su décimo partido sin conocer derrota en el Torneo Argentino “B”.

El equipo Chacarero igualó sin goles frente a Trinidad de la provincia de San Juan y se prendía en su zona para pasar de fase.

 

********************************************************************************
7 de febrero

Fútbol: Argentina quedó fuera del Mundial Sub-20 de Egipto tras perder 1-0 ante Colombia en el Torneo Sudamericano de Venezuela-2009.

Los Albicelestes, últimos bicampeones mundiales de la categoría, culminaron con una nueva derrota, su tercera en cinco partidos de la ronda final, un paupérrimo Sudamericano, en el que sólo ganaron un partido, en la primera ronda ante Perú (2-1), y empataron cinco compromisos.

**********************************************************************************

8 de febrero

Boxeo: El chubutense Omar Narváez, campeón del mundo por la OMB, le ganó por KOT al norteamericano Whitfield y de esta manera superó la marca que ostentaba el legendario Carlos Monzón, de 14 defensas de títulos mundiales. La pelea se desarrolló en el palacio “aurinegro” de la ciudad de Puerto Madryn.

 

***********************************************************************************

8 de febrero

Automovilismo: Lionel Ugalde ganó de punta a punta la carrera que abrió el fuego de la temporada 2009 del Turismo Carretera en el autódromo de la ciudad de Mar de Ajó.

Desde el momento del semáforo verde Ugalde, con su Ford, avanzó sobre la línea de Matías Rossi y capturó el liderazgo en el primer paso por la chicana que marca el final de la recta principal.

El hombre de Chevrolet se mantuvo por detrás de Ugalde a lo largo de los 25 giros de carrera pero apenas pudo ensayar un sobrepaso a pocas vueltas de la bandera a cuadros pero, tras la maniobra, la punta continuó en manos del piloto de Mar del Plata.
 
Detrás de ellos se encolumnaron Guillermo Ortelli, Agustín Canapino y Norberto Fontana.

***********************************************************************************

10 de febrero

Motociclismo: El motociclista estadounidense especialista en acrobacias conocidas como "freestyle" Jeremy Lusk, falleció aquel día tras un aparatoso accidente que sufrió en el espectáculo X-Knights al que asistieron unas 23.000 personas. Tenía 24 años.

Lusk, residente de Temecula, California y miembro del equipo Metal Mulisha, realizaba su tercera acrobacia cuando al ir bajando tras el salto perdió el control de su motocicleta y golpeó casi de cabeza contra la pista, instalada en el estadio Saprissa.



************************************************************************************

15 de febrero:

Fútbol: Real Madrid goleaba a Sporting de Gijón por 4-0, de visitante, y su delantero emblema Raúl, autor de dos tantos, se consagraba como máximo anotador histórico del club con 309 festejos.

Raúl anotó el primero, a los 14 minutos del primer tiempo, y el último, a los 31 del complemento, en la victoria del equipo Merengue, que redujo a diez la distancia respecto del líder Barcelona.

Los 309 goles del delantero se reparten de la siguiente manera: 217 en la Liga española, 64 en la Liga de Campeones de Europa, 18 en Copa del Rey, 7 en Supercopa de España, 1 en Supercopa de Europa, 1 en Intercontinental y 2 en el Mundial de Clubes.

**********************************************************************************

17 de febrero

Rugby: Conducido por el mendocino Pablo Aprea y con la presencia de su coterráneo Facundo Barni (Liceo), el seleccionado argentino de rugby, se consagró campeón del Seven de San Diego, Estados Unidos, cuarta etapa del Circuito Mundial, tras superar en la final a Inglaterra, 19 a 14.

Los Pumas 7 habían iniciado la segunda jornada del certamen con triunfos sobre Samoa (21-5) en cuartos de final y Estados Unidos (19-14) en semifinales.

Así llegaron al encuentro decisivo en el que derrotaron a la poderosa formación británica en un encuentro que se le presentó desfavorable en la primera mitad, de la que se fue en desventaja por 14-5, pero que logró revertir en el inicio del segundo tiempo y en el cual terminó dando la anhelada vuelta olímpica.

************************************************************************************

21 de febrero

Fútbol: Godoy Cruz Antonio Tomba, con anotación de Leandro Caruso, derrotó por 1 a 0 a Arsenal de Sarandí y llegaba a la primera posición del Torneo Clausura de AFA.

El Expreso compartía el liderazgo del certamen junto a Newell’s Olds Boys de Rosario e hilvanaba su séptimo juego en condición de invicto.

 



**********************************************************************************

22 de febrero

Ciclismo: El marplatense Juan Esteban Curuchet se adjudicó la última etapa de la Vuelta de Mendoza defendiendo la camiseta de la Municipalidad de Guaymallén.

El ciclista que supo conquistar la medalla olímpica en los Juegos olímpicos de Beijing remató  de la mejor manera una de las carreras más exigentes del país, la cual quedó en manos del mendocino Gabriel Brizuela.

27 de febrero

Fútbol: Independiente Rivadavia conquistaba un triunfo valioso aquel día al imponerse por 3 a 2 a All Boys.

Los goles de la escuadra que dirigía Jorge Ribolzi los anotaron Luis Tonelotto, Leopoldo de La Vega y Ariel Ortega.

 

 

Opiniones (1)
11 de Diciembre de 2016|09:19
2
ERROR
11 de Diciembre de 2016|09:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El burrito era pretendido por River mientras hacia gole en Indep´te...... cuantos goles hizo aca??pocos y de penal... pura jodaaaa entre que era frio, vino a la lepraq
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic