Deportes

Incidentes en los festejos de los hinchas de Estudiantes

Incidentes empañaron los enfervorizados festejos de los simpatizantes del Pincha en una esquina céntrica y arrojaron como resultado cinco policías heridos y seis hinchas detenidos.

Una serie de incidentes, que empañaron los enfervorizados festejos de los hinchas de Estudiantes de La Plata, se registraron esta tarde en la céntrica esquina de 7 y 50, y arrojaron como resultado cinco policías heridos y seis simpatizantes detenidos.

La algarabía que los hinchas de Estudiantes exteriorizaban en la histórica esquina de la ciudad, se vio opacada por enfrentamientos con la policía.

El comienzo de los incidentes tuvo lugar cuando un grupo de hinchas intentó agredir a un joven que transitaba por el lugar vistiendo la camiseta de Gimnasia y Esgrima, el tradicional rival de la ciudad, lo que originó la intervención policial que utilizó gases lacrimógenos para dispersar a los revoltosos.

Cuando miles de hinchas "albirrojos" se habían concentrado en la esquina de 7 y 50, natural epicentro de cualquier festejo en la ciudad, y daban rienda suelta a su alegría por la victoria que el equipo de Alejandro Sabella consiguió ante el Pohang Steelers, de Corea del Sur, por 2 a 1, en Abu Dhabi, que lo clasificó finalista del Mundial de Clubes, de pronto se originó el caos.

En momentos en que los aficionados, enarbolando banderas hacían explotar petardos y bengalas de humo festejando la conquista del equipo, al igual que el pasado 15 de julio cuando
Estudiantes se consagró campeón de América, la policía que se encontraba en el lugar se vio desbordada y solicitó la llegada de refuerzos.

Los incidentes empezaron en un comercio de 8 y 50 cuando algunos hinchas de Estudiantes divisaron a un joven con la camiseta de Gimnasia e intentaron agredirlo, según informó luego
la policía bonaerense.

Al intentar dispersar a los agresores, hubo cruces con hinchas "albirojos" que respondieron a la represión de la policía arrojando sobre ellos botellas y piedras, que inmediatamente dispuso despejar la zona del festejo con personal de Caballería e Infantería.

Según informó luego la policía, como consecuencia de los enfrentamientos seis personas resultaron detenidas, una de ellas imputado por incitar a la violencia.

Además, seis policías sufrieron heridas. Uno de ellos, según se constató en el centro hospitalario al que fue trasladado, presenta fractura de clavícula, mientras que otro recibió un
piedrazo en un ojo.

En la refriega, los exaltados rompieron varias vidrieras de comercios de los alrededores.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|10:56
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|10:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic