Toc toc: denuncian al dueño del boliche donde la menor bebió hasta el coma

“Es para que se investigue quién sería el autor, organizador y responsable del evento en el que se le vendió indiscriminadamente alcohol a menores de edad”, confirmó el asesor letrado, Esteban Gorriti. La joven de 17 años se repone "satisfactoriamente" en un hospital de Córdoba.

La Secretaría de Prevención de Drogadicción de Córdoba presentó esta tarde una denuncia penal contra el dueño del boliche de Colonia Caroya, donde una menor de 17 años ingirió 18 tequilas con limón y sal, trago conocido como "toc toc".

“Es para que se investigue quién sería el autor, organizador y responsable del evento en el que se le vendió indiscriminadamente alcohol a menores de edad”, confirmó el asesor letrado, Esteban Gorriti, según publica el diario  La Voz del Interior.

Fue casi una tragedia lo que ocurrió en la madrugada del sábado en Colonia Caroya. Según testigos, en medio de una despedida de quinto año, cuatro adolescentes llegaron a la instancia final de un concurso de tragos después de haber bebido más de una decena de toc toc. Tres de ellos terminaron con vómitos y tambaleándose, mientras que una chica de 17 años se tomó "18 tragos"; y acabó desmayada, con coma alcohólico.

Fuentes médicas indicaron que la chica fue "trasladada de una sala de terapia intensiva a una sala común" donde se repone "satisfactoriamente". "La paciente ingresó en estado soporoso por la ingesta de alcohol (...) se la sometió a tratamientos que hicieron que se vaya recuperando paulatinamente", explicó a medios radiales la directora médica de la Clínica Vélez Sársfield, Marisa Hessel.

Señaló además que la chica "ingresó con pérdida de conciencia, en un estado de coma alcohólico". "Los cuidados fueron intensos porque presentaba un cuadro de alto riesgo", sostuvo.
Opiniones (6)
16 de diciembre de 2017 | 15:12
7
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 15:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si es una fiesta de fin de curso, no habia ningun mayor presente o sea algun padre que pudiera para eso. Y despues la mina queda como la pobrecita y el culpable es el dueño del boliche. Pendeja pelotuda tendrian que cagarla a palos los padres.
    6
  2. Así estamos. Como siempre los padres desligándose de sus responsabilidades y los jueces alimentando su industria judicial.
    5
  3. Hay que diferencias culpables de responsables. El dueño del bar es un irresponsables por vender alcohol a menores, y la culpa es de los padres por no educar a su hija.
    4
  4. YA SABEMOS QUE LOS DUEÑOS DE LOS BOLICHES NO SON GENTE DE BIEN NI DECENTES. CUMPLEN CON LA LEY DE NO VENDER ALCOHOL A LOS MENORES. LUCRAN CON LO MAS DENIGRANTE. Y APROVECHAN CON LOS MENORES DE HOY SON UNOS REPELOTUDOS.
    3
  5. como siempre si es menor la culpta la tiene otro y los papis de la nena donde estan
    2
  6. la familia de la joven, esos son los verdaderos culpables, no el dueño. Ahora la flia se lava las manos, le echan la culpa al dueño, y no me sorprende que aparesca alguien diciendo que la culpa la tiene el estado, CFK, o Jaque en su defecto
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho