Quillota: un hermoso y económico destino turístico

Quillota, con su valle fértil, micro clima agradable y el Río Aconcagua que atraviesa la ciudad, tiene una enorme diversidad de flora y fauna y es conocido a nivel mundial por sus exportaciones de chirimoyas y paltas, a la que denominan el oro verde.

La Municipalidad de Quillota, a través de su Dirección de Comunicación, Cultura y Turismo y con la colaboración de la Cámara de Turismo y Comercio de la provincia, organizó un Fam Tours por Quillota, una comuna y la ciudad capital de la Provincia del mismo nombre, perteneciente a la V Región de Valparaíso, ubicada en la zona central de Chile. Para ello invitaron a empresarios de turismo y periodistas de Mendoza, y MDZ On line tuvo el privilegio de estar allí y conocer un hermoso lugar, lleno de riquezas paisajísticas y culturales.

Quillota, con su valle fértil, micro clima agradable y el Río Aconcagua que atraviesa la ciudad, tiene una enorme diversidad de flora y fauna y es conocido a nivel mundial por sus exportaciones de chirimoyas y paltas, a la que denominan el oro verde.

Asimismo, tiene una amplia oferta de atractivos turísticos, entre los que se destacan:


La Plaza de Armas, con juegos para niños, oficina de turismo y un gran árbol tallado que constituye la originalidad del lugar. Además, a su alrededor se encuentra la Iglesia San Martín, la capilla Santo Domingo, los bancos, la Municipalidad, el Hotel Piazza Spagna y una variada gama de locales comerciales, que se extienden sobre la calle O`Higgins, la más importante de esa capital.

Sobre los cerros se encuentra el Fundo El Grillo, con una superficie de 400 hectáreas, en el cual hay catorce cabañas ecológicas, totalmente equipadas, una de ellas ha sido construida por aborígenes y diseñada especialmente para mieleros. También hay piscinas, quincho, un salón de fiestas, gran diversidad de plantaciones y se respira un aire puro incomparable.

En el Centro Turístico El Edén, que cuenta con 38 hectáreas, se instalan múltiples cabañas completamente equipadas, con piscinas, sauna y restauran. Allí mismo se ubica la Escuela de Bellas Artes, en la cual los artesanos realizan preciosas piezas en barro y hierro.

Por otra parte, está el Regimiento de Caballería Blindada Nº 1 Granaderos, que cuenta con la única escuela de equitación de Sudamérica, un Museo Patrimonial, el Museo de Coches y otras instalaciones que han hecho de esta institución un paradero obligatorio en el recorrido turístico por la zona.

Y si uno elige esta hermosa ciudad para vacacionar, no puede dejar de visitar a la vecina comuna de Puchuncaví, situada a tan solo 15 minutos de Quillota, donde se puede disfrutar del extenso mar que costea la localidad de Maitencillo y Horcón, con una diversa oferta gastronómica y hotelera, en la cual se encuentra el prestigioso Restaurant Punta Maí con los más sofisticados platos de mariscos y vista al mar y el paradisíaco Club el Tebo Playa Resort.

Gastronomía y hotelería quillotana
Siendo una ciudad chica, Quillota tiene una hotelería muy variada según gustos, calidad y precio. Uno puede elegir desde el modesto hotel Palmeras, el ya mencionado Piazza Spagna hasta el delicado Hotel Boston.



En el ámbito gastronómico, se ofrece una vasta y completa lista de exquisiteces, en donde pebre, palta, chirimoya y pisco nunca faltan. La fuente de soda Bar Montserrat, el Resto Bar Kaoba, el Restaurant chino Chau-San, el Ristorante Casa Degli Italiani, el Club Unión Árabe y Mesón La Capilla son algunos de los espacios donde uno puede deleitar el paladar y pasar un momento grato.

El objetivo que se han propuesto desde la Comuna es ofrecer un producto completo para aquellos que elijan como destino turístico Quillota, haciendo un comercio gentil y agradable. “Queremos retribuir el buen trato que recibimos cuando vamos a Mendoza”, comentó el jefe de la Oficina de Turismo del municipio local, Patricio Jofré.

Sin duda Quillota constituye uno de los destinos familiares más recomendables para vacacionar y los precios son muy económicos, comparados a otros destinos ya conocidos del vecino país.

Opiniones (2)
21 de septiembre de 2017 | 05:56
3
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 05:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me tienta para ir pero falta ver los precios. Dicen que esta caro por allá.
    2
  2. Viví un tiempo a 5 km de ahi, me trae lindos recuerdos, totalmente recomendable
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'