Deportes

Guardiola pide respeto al Atlante: "Tiene derecho a jugar la final"

El Barcelona es el favorito para ganar el torneo, pero Guardiola no quiere que su equipo se deje llevar por la euforia instalada en una parte de la afición Azulgrana.

Josep Guardiola, entrenador del Barcelona, pidió respeto hoy para el Atlante mexicano, su rival de mañana en la semifinal del Mundial de Clubes, y afirmó que "el campeón de la Concacaf tiene todo el derecho a jugar la final".

El Barcelona es el favorito para ganar el torneo, pero Guardiola no quiere que su equipo se deje llevar por la euforia instalada en una parte de la afición azulgrana y pidió toda la atención para el encuentro de mañana.

"La final no llegará si no ganamos en la semifinal. El derecho nos lo tenemos que ganar en el campo. Lo demás son cosas vacías", afirmó Guardiola en la rueda de prensa anterior al partido.

Guardiola renunció a hablar de ansiedad u obsesión de sus jugadores, teniendo en cuenta que el Barcelona todavía no ganó el trofeo intercontinental en su centenaria historia.

"Nuestra obsesión es intentar descifrar el juego rival para intentar la victoria. Vamos a intentarlo y somos conscientes de que podemos no llegar a la final", aseguró.

Guardiola siente que el equipo es favorito, pero quiso rebajar la presión. "¿Hay algún partido en el que no seamos favoritos? Hemos de convivir con esto. Es un rol con el que debemos cargar y ojalá que no fuese siempre así", subrayó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:17
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016