Deportes

Mientras Reveco entrena, arribó el colombiano Barrera

El mendocino, campeón mundial interino minimosca de la AMB, continúa con su preparación para la defensa del título el próximo viernes, en Junín. Ya llegó a la provincia el retador colombiano.

Mientras que el campeón mundial interino minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Juan Carlos Reveco, continúa con su preparación para la defensa del título el próximo viernes, ya se encuentra en Mendoza el retador colombiano, Ronald Barrera.

La pelea entre Reveco (21-1-0, 11 KO) y Barrera (26-6-2, 16 KO), pactada a 12 rounds, se disputará el viernes en el estadio la Colonia de Junín.

El árbitro del combate será el panameño Gustavo Padilla, y los jueces serán Uriel Aguilera (Colombia), Rubén García (Estados Unidos) y el argentino Aníbal Andrade. La Asociación Mundial de Boxeo designó como veedor de la pelea al argentino José Emilio Graglia.  

En el combate de semifondo, el campeón nacional y Latino OMB de los plumas, Jonathan Barros (26-0-1, 15 KO) enfrentará al colombiano Luis Carlos Martínez (6-3-5, 4 KO) en categoría pluma a 8 rounds, pero no estará en juego la corona del mendocino.

Reveco obtuvo el título mundial interino  minimosca de la AMB el 15 de agosto pasado en Cozumel, México, al vencer por puntos en fallo unánime al local Francisco Rojas. 

En declaraciones a la prensa, Reveco se mostró satisfecho con el trabajo que viene realizando y optimista en que llegará sin problemas a la categoría cuando se realice el pesaje pasado mañana jueves.

El púgil oriundo de Malargüe, expresó en cuanto al retador colombiano que "es un rival de mucho cuidado, siempre se la juega y tiene la experiencia de haber disputado tres combates mundialistas".

En cuanto a su preparación, "Cotón", que está bajo las órdenes del preparador físico Diego Giménez, señaló que "no es lo mismo correr todos los días una hora que estar con un profesor. Realmente he sentido la diferencia ya que hace casi cuatro meses que vengo entrenando con Diego".

Reconoció que le "costó" adaptarse a la nueva forma de trabajo, pero consideró que "eso es bueno porque a mi me gusta entrenar", para agregar que "si bien estoy preparado para los 12 rounds, lo ideal sería terminar con la pelea lo antes posible".

"Estoy muy bien y trabajando tranquilo -agregó- y por el momento estoy sólo medio kilo arriba de la categoría. De aquí hasta el viernes trabajaré liviano, algo de trote por la mañana y por la tarde continuará haciendo soga, bolsa, manopla y algo de guanteo".

Por su parte, el colombiano Ronald "Indio" Barrera ya se encuentra en Mendoza, acompañado por su entrenador Jesús Agressott y por el boxeador Luis Carlos Martínez, rival del mendocino Jonathan Barros.

Señaló el retador, nacido en Barranquilla, que tendrá que trabajar duro en estos días para llegar sin problemas a la categoría, indicó que "estoy muy bien entrenado, hemos trabajado mucho para esta pelea".

Agregó que "vengo a llevarme el título, soy un boxeador que nunca retrocede y siempre voy para adelante y la noche de la pelea veremos cuál de los dos es el mejor", en tanto sobre Reveco consideró que "por lo que tengo entendido, es un rival que se mueve mucho por el ring hacia los laterales y pega muy bien en la zona baja".

Las otras tres chances mundialistas que disputó el colombiano fueron en el 2006, cuando perdió por puntos frente al japonés Yucata Niida; en el 2007 también por puntos frente a Iván Calderón. El 11 de abril pasado cayó por nocaut técnico en el sexto asalto ante el mexicano Raúl "Rayito" García.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:24
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes