Deportes

Volvieron los conflictos a Boca y Basile está en el ojo de la tormenta

Algunos directivos del club Xeneize prefieren que el experimentado entrenador de un paso al costado antes de pensar en incorporaciones, lo que generó discusiones y peleas.

El clima en Boca parece caldearse cada vez más con el correr de las horas y en esta ocasión se sumó un nuevo capítulo con la disputa entre los integrantes del cuerpo técnico de Alfio Basile y algunos dirigentes del club.

En ese sentido, el "Coco" Basile elaboró durante estos días una lista con jugadores prescindibles y con los refuerzos de cara a 2010.

Sin embargo, trascendió que algunos directivos prefieren que Basile dé un paso al costado antes de pensar en incorporaciones, lo que generó discusiones y peleas como en los tiempos del "cabaret" del que tanto hablaba Diego Latorre.

Al parecer, son varios los que no están de acuerdo con la gestión del DT en este segundo semestre del año, en el que Boca quedó eliminado de manera temprana de la Copa Sudamericana, quedó fuera de la pelea por el título en el Torneo Apertura a mitad de certamen, y no pudo clasificar para la Copa Libertadores de América de 2010.

Rubén "Panadero" Díaz desafió al dirigente Marcelo London, quien es muy crítico con el trabajo del DT, tras la victoria frente a Banfield.

Fue tanto el enojo del ayudante del "Coco" que London debió abandonar de manera repentina el vestuario.

Esta situación se sumó a la que afrontó el mánager Carlos Bianchi antes del partido con Banfield, tras un exabrupto al mejor estilo de Diego Maradona.   

Cuando se lo consultó por un rumor que decía que iba a renunciar a su cargo, estalló y dijo: "Son los mismos hijos de puta de siempre. Siempre los mismos cagones".

Estos días que quedan para el final de 2009 serán trascendentales para determinar la continuidad de algunas personas vinculados al plantel, por lo que los frentes de tormenta parecen multiplicarse en la entidad de la Ribera.

Mientras tanto, Basile está elaborando la lista de refuerzos y de jugadores prescindibles luego de un 2009 muy flojo para el equipo.

Uno de los primeros que emigraría es el defensor paraguayo Julio César Cáceres, mientras que luego seguirían varios que para los dirigentes bloquean el ascenso de los juveniles.

En el rubro refuerzos, Boca estaría interesado en contratar a los defensores Daniel "Cata" Díaz, Agustín Alayes, a Leandro Desábato y Clemente Rodríguez.

El elenco "xeneize" buscaría sumar a uno de los cuatro, aunque en todos los casos debería pagar una importante cantidad de dinero.

Entre los mediocampistas, aparecen Jesús Méndez, de Rosario Central, Mario Bolatti, y hasta se especula con el regreso de Jesús Dátolo, quien no tiene continuidad en el Nápoli de Italia.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (2)
6 de Diciembre de 2016|09:01
3
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ojalà se te cumpla. Gracias por los servicios y satisfaciones brindadas y hasta siempre: Coco, Pato, Negro, Morel...chau Krupo, Marino y algun otro que estàn tapando a los pibes. Pese a todo, Boca querido, siempre seràs el màs grande.
    2
  2. Renuncia Basile, viene Cagna. Acuérdense...
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016