Deportes

Roberto Carlos confirmó que jugará en Corinthians en 2010

El presidente del Corinthians aseguró que el defensor será presentado en enero como nueva adquisición del club de San Pablo.

El veterano lateral brasileño Roberto Carlos desmintió hoy que tenga la intención de fichar por el Real Madrid, y reiteró que jugará la próxima temporada por el Corinthians, donde ya actúa Ronaldo, su ex compañero en la selección "verdeamarela".

"Voy a jugar por el Corinthians y me presentaré el día 4 de enero", expresó el jugador de 36 años, en una entrevista a la TV Bandeirantes concedida hoy, en el mismo día que el diario español "Marca" publicó una entrevista suya, en la que expresaba el deseo de jugar por el club "blanco".

Según el lateral de 36 años, el regreso al Real Madrid es un deseo, pero no para el futuro cercano: "Cuando termine mi carrera en el Corinthians, contactaré a (el presidente del Real Madrid) Florentino Pérez para ser embajador del Real Madrid".

"Estoy motivado y con mucha gana de jugar. Quiero corresponder a las expectativas dentro de la cancha y sudar al máximo esa camiseta que representa tanto para el fútbol", aseguró.

El jugador afirmó que los dirigentes de su equipo turco, el Fenerbahçe, ya firmaron la rescisión de su contrato, pero que recién viajará a Brasil el 23 de diciembre próximo.

El lateral reiteró además que se siente ansioso por volver a jugar con Ronaldo -su compañero en la "seleçao" y en el propio Real Madrid- para buscar para el Corinthians los títulos del Campeonato Brasileño y de la Copa Libertadores de 2010, cuando el club paulista festeja su centenario de fundación.

"Trabajaremos para realizar una excelente temporada. Todavía queda mucho por conquistar", expresó.

Con esas declaraciones, Roberto Carlos buscó controlar el revuelo causado en Brasil por la entrevista publicada hoy por "Marca", en la que se se ofreció al Real Madrid para sustituir al portugués Pepe, lesionado para toda la temporada.

Según el rotativo, el lateral aseguró que rompería su compromiso con el Corinthians inmediatamente si el club blanco considera la propuesta: "Si me llama el Real Madrid, me iría ahora mismo".

Con la baja prolongada de Pepe, el club blanco quiere reforzar su defensa con un lateral y el brasileño sueña con ser el elegido. "Yo estoy preparado para asumir este reto si me llega la ocasión", agregó.

Roberto Carlos jugó en el Real Madrid entre 1996 y 2007, ofreciendo un rendimiento óptimo. En este tiempo, conquistó cuatro Ligas españolas, dos Ligas de Campeones y una Copa Intercontinental.

La entrevista repercutió de inmediato en Brasil, y llevó el presidente del Corinthians, Andrés Sánchez, a amenazar con cobrar una multa por el equivalente a 12,6 millones de dólares, en caso de que se confirmara el fichaje de Roberto Carlos por el club "merengue".

"Si el Real Madrid paga los 22 millones de reales acá, no habrá problema, Roberto Carlos podrá quejarse por allá. Roberto tiene precontrato (con el Corinthians), y sólo no firmó (el fichaje) porque recién hoy rescindió su contrato actual con el Fenerbahçe (de Turquía) y recién llegará a Brasil el 24 o el 25 de diciembre", dijo el dirigente en entrevista con la TV Bandeirantes.

Según Sánchez, "al rescindir con el Fenerbahçe, su precontrato con el Corinthians pasa a valer a partir de hoy".
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|13:25
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|13:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic