Deportes

Benítez fue la llave del triunfo de Estudiantes ante el Pohang

Con sus dos goles, el mediocampista fue el mejor en la victoria por 2 a 1 ante los surcoreanos en la semi del Mundial de Clubes. "Esperamos a cualquiera en la final", dijo.

Leandro Benítez, con dos goles, fue la clave del triunfo de Estudiantes de La Plata ante Pohang Steelers por 2-1, en una de las semifinales del Mundial de Clubes.

“La verdad que veremos el partido de mañana y esperamos a cualquiera de los dos. Nosotros ya estamos en la final”, se jactó Leandro Benítez, al término del encuentro.

“Es un triunfo importante. Los primeros veinte minutos fuimos superiores, pero después ellos emparejaron la mitad de la cancha y no pudimos hacer nuestro juego”, explicó el mediocampista.

“No podíamos fallarle a tanta gente que está acá y que hizo mucho por venir. Es una gran alegría y ahora tenemos que esperar la final”, agregó Benítez, quien además aclaró que en su primer gol –de tiro libre- Mauro Boselli no tocó el balón, aunque haya dado esa impresión en un primer momento. "Mauro me dijo que no la había rozado", afirmó.

Uno por uno del Pincha

Damián Albil (6): El arquero de Estudiantes no tuvo demasiado trabajo y cuando fue exigido respondió bien. No tuvo responsabilidad en el gol de Denilson.

Clemente Rodríguez (6): Con sus proyecciones fue el más regular del equipo, tuvo marca en defensa y participó en ofensiva, pudiendo convertir su gol con un remate que dio en el palo.

Leandro Desábato (6): Estuvo en duda por una molestia, pero el entrenador Alejandro Sabella confió en su experiencia, lo hizo bien, y cuando Estudiantes estiró la ventaja en el marcador decidió preservarlo disponiendo el ingreso de Cristian Cellay, a los 22 minutos del segundo tiempo. 

Germán Ré (5): Alternó buenas y malas en la tarea de marcar a Denilson y se liberó cuando la figura del equipo coreano debió ir a atajar por la expulsión del arquero.

Juan Manuel Díaz (5): Cuidó bien su lateral, aunque dosificó las proyecciones al ataque.



Maximiliano Núñez (4): Al ex Temperley le pesó el escenario y fue el peor del equipo. Se equivocó mucho y las divididas fueron todas para el contrario. La primera expulsión del rival -terminó con ocho jugadores- llegó por una falta a él.

Juan Sebastián Verón (5): Fue de mayor a menor, de todas formas siempre es el motor de Estudiantes. Su juego alteró a un rival inexperto y el árbitro empezó a utilizar las tarjetas rojas.

Rodrigo Braña (5): Con el despliegue de siempre le bastó para que no quede descompensada la zona media de su equipo.

Leandro Benítez (7): Marca, aporte ofensivo, precisión y oportunismo le alcanzaron al 'Chino' para ser la clave del triunfo de Estudiantes ante Pohang.

Enzo Pérez (5): Sus envíos desde los costados complicaron a la defensa rival, pero cuando estuvo frente al arco no supo resolver.

Mauro Boselli (5): Tuvo sus chances pero no las aprovechó. Hubo dudas en el primer gol de Benítez, si en el tiro libre la llegó a cabecear, algo que desmintió al finalizar el partido.

El defensor Cristian Cellay y el delantero Juan Manuel Salgueiro ingresaron durante el segundo tiempo y no llegaron a ser relevantes en el resultado.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:21
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic