Deportes

Guardiola: "En mi cabeza la final no existe"

El entrenador del Barcelona prefiere ir paso a paso y no pensar en la final del Mundial de Clubes ante Estudiantes, sino en la semi donde enfrentará mañana al Atlante mexicano.

Pep Guardiola prefiere ir paso a paso y no pensar ya en la final sino en el partido de semis que le enfrentará este miércoles ante el Atlante mexicano.

"En mi cabeza sólo hay un partido. La final no existe. El campeón de la CONCACAF (Atlante) tiene todo el derecho a jugarla. La posibilidad de ser campeón se gana en el campo", aseguró el técnico azulgrana, quien añadió que por tener "más nombre" no significa que se tenga "todo hecho".

"Conozco bien a los jugadores y sé que tienen ganas de intentarlo. Somos conscientes de que quizás no llegaremos a la final, porque tener más nombre no significa que ya lo tengamos todo hecho", reiteró Guardiola al respecto.

Sin trabajo no hay premio
Por ello, se felicitó de que sus jugadores piensen como él y sean conscientes de que sin trabajo no hay premio. "Creo que los jugadores ya saben lo que nos jugamos y la oportunidad que tienen. Me imagino que son conscientes de la dificultad que tiene llegar hasta aquí", manifestó.

Guardiola no pierde el respeto al Atlante, equipo que cuenta con buenos futbolistas en ataque, como el ex madridista Solari. "Para conseguir llegar a la final habrá que hacer un muy buen partido. Sabemos que podemos caer contra ellos y contra cualquier equipo del mundo. Debemos centrarnos en el juego y en los detalles", señaló.

Messi está "muchísimo mejor"
En cuanto al estado de sus jugadores, aseguró que Messi está "muchísimo mejor" y que el tobillo derecho tiene "buen aspecto" y su estado de ánimo es "mejor". "Tenemos que ver cómo evoluciona", apuntó.

Otro futbolista con molestias es Seydou Keita, que acabó el derbi tocado. "Tuvo un pequeño problema muscular que le incomoda un poco. Necesito saber su opinión antes de decidir si jugará", concluyó
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|13:55
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016