Deportes

River repudió los hechos de violencia 

Los dirigentes del club de Núñez, a través de un comunicado, no quieren que la interna de la barra brava provoque una nueva suspensión de su estadio. "Vamos a prohibir los ingresos de banderas, bombos y otros elementos" dijo el protesorero.

Las autoridades de River Plate anunciaron hoy medidas especiales de seguridad para el encuentro del próximo domingo ante Newell’s Old Boys, por la segunda fecha del torneo Apertura, previsto inicialmente para las 16.10 y trasladado hoy a las 14.10 para terminar con luz natural.

Los ataques que sufrieron dos barrabravas de River el martes a las 23 y que mantiene a uno de ellos, Gonzalo Acro, debatiéndose entre la vida y la muerte, movilizaron a la dirigencia ’millonaria’ a ofrecer una conferencia de prensa en la que se detallaron algunas de las medidas prventivas a implementar.

"River repudia enérgicamente lo sucedido y lamenta sus consecuencias. Si bien el hecho no tiene relación directa con el club, la enorme repercusión mediática y algunas declaraciones temerarias e irresponsables que no miden el daño que le causan a la institución, nos obligan a dar los pasos en cuestión", expresó el club en un comunicado.

"En las instalaciones de la institución hay cámaras de seguridad en el 100 por ciento de su extensión y se contrató una empresa de seguridad de experiencia internacional", refleja el texto en cuestión.

En tanto el protesorero Héctor Cavallero, que llevó la voz cantante ante la prensa, reconoció que la comisión directiva se encuentra "ajena, sorprendida y consternada con lo que sucedió. No estamos al tanto de lo que ocurre internamente con la barra, porque en los últimos 40 ó 50 años nunca generaron inconvenientes", argumentó el dirigente.

"Cuando ingresó Acro al club para trabajar (lo hacía en maestranza con un sueldo importante) era socio y no sabíamos que fuera barra. Igualmente había sido despedido un par de meses atrás", recordó Cavallero.

Por su parte Hernán Córdoba, a cargo del departamento de seguridad del club y fiscal de San Martín, afirmó que como institución "River no tiene poder de policía. Por eso le brindamos nuestra colaboración a los estamentos de seguridad y judiciales".

"Para este partido con Newell’s vamos a prohibir los ingresos de banderas, bombos y otros elementos", advirtió. Y en defensa del presidente de la entidad, José María Aguilar, destacó que "se preocupa por los socios y los hinchas, brindando garantías en este estadio que es el más seguro del país".

En tanto el abogado Alejandro Melik, representante legal de River, dijo que "si los barras no están detenidos son problemas del fiscal y del juez".

"Yo puedo compartir o no la competencia de ambos en el caso, pero no tengo incidencia en esas resoluciones. Y desconozco cuál es el carácter de las internas de la barra. Nosotros lo que manejamos es el derecho de admisión", explicó.

Entre las medidas que se adoptarán el domingo ante Newell’s figuran un "cacheo intensivo" en todas las bocas de acceso al estadio, no permitir el acceso a la cancha desde las restantes instalaciones del club y tampoco de plateas a tribunas o viceversa.

Pero además se incrementarán en 300 efectivos los destinados a la seguridad para este encuentro, lo que elevará la cantidad total de 750 a 1.050. Esto no estará destinado solamente al contralor de los hinchas riverplatenses, sino también a los de Newell’s, ya que justamente el episodio que generó el procesamiento de varios miembros de los ’Borrachos del Tablón’ tuvo lugar cuando tres años atrás barrabravas ’millonarios’ asesinaron a dos hinchas del equipo rosarino en un peaje de San Nicolás.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:53
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016